Pau Brunet es un niño de 11 años con autismo que se ha hecho viral a través de las redes sociales por su manera de explicar cómo convive con este trastorno del desarrollo. "No soy raro, solo soy autista", repite en sus vídeos. Un mensaje que también ha trasladado a 'Espejo público', programa de Antena 3 en el que ha sido entrevistado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Susanna Griso, presentadora del espacio, se ha sentado con el menor para conocer mejor su historia. "Yo soy diferente a muchos autistas. Cada autista es diferente", ha expuesto Brunet, dejando claro que su autismo es del nivel 1, uno de los más leves. Por ejemplo, él no entiende el sarcasmo: "Pienso que lo intentan decir de verdad y que quieren ser sinceros conmigo, por eso no lo entiendo", explicaba.
El el colegio todos conocen de sobra su comdición ya que él mismo la ha contado. "Esto me lo ha facilitado bastante", aclara. No obstante, algunas veces sí que se ha sentado el "rarito", pero solo antes del diagnóstico: "No sabía lo que me pasaba".
La lección de Pau Brunet
Durante la entrevista, al enumerar algunas de las particularidades de las personas autistas, Griso utilizaba una expresión del todo inapropiada: "He oído que escuchas cinco veces más que una persona normal", lo que rápidamente tenía una respuesta por parte del invitado, visiblemente molesto: "Normal no, no me gusta esa palabra, porque eso significa que yo no soy normal".
Ante este traspiés, la presentadora se disculpaba rápidamente: "Es verdad, está fatal. Descartada, tienes toda la razón". El pequeño aprovechaba entonces para explicar por qué los niños como él son completamente normales: "Yo puedo hacer todo lo que hacen las demás personas. Que seamos diferentes no significa que no podamos hacer las cosas".
"Los que utilizan la palabra normal, diría que no son tan normales, sino que ellos se creen que no son discapacitados, porque nos lo llaman a nosotros", zanjaba Brunet, despertando más disculpas por parte de Griso: "Tienes razón, borra la palabra normal. Lo escribiré cien veces en la pizarra, mal dicho por mi parte".