Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal compara el matrimonio igualitario con la "unión civil de dos hermanas viudas"

Santiago Abascal ha acudido este 8 de abril a 'Espejo público' y ha sido preguntado por algunos de los puntos más polémicos de su programa.

Durante los últimos días, los diferentes líderes políticos han estado acudiendo a diferentes programas para hablar de su ideas. 'El hormiguero', 'Mi casa es la tuya' o 'El programa de Ana Rosa' han sido algunos de los espacios que han dado voz a figuras como Albert Rivera, Pablo Casado o Santiago Abascal.

Sus declaraciones y aclaraciones sobre sus políticas no han dejado a nadie indiferente, sobre todo en el caso del líder de VOX. Este lunes 8 de abril Santiago Abascal ha acudido al programa 'Espejo público' y ha sido preguntado por Susana Griso sobre temas como el matrimonio homosexual, entre otros.

La homofobia está presente en el partido de ultraderecha, aunque él se haya empeñado en negarlo. Es por ello que, bajo su punto de vista, no es lo mismo un matrimonio heterosexual que uno homosexual. Él apoya la "unión civil" entre dos personas del mismo sexo, pero a esto no se le puede llamar matrimonio, debería recibir otro nominativo similar a la unión de "dos hermanas viudas" o "dos amigos viudos".

El matrimonio ha sido históricamente una institución que une a un hombre y a una mujer. Ahora quieren llamarlo también a la unión de dos varones o de dos mujeres y nosotros pensamos que eso no es un matrimonio. Eso puede ser una unión civil que debe ser regulada. Es que además yo creo que el estado no tiene que meterse en la cama de la gente. Es más, creo que es bueno que las personas se unan, creo que es bueno que dos hermanas viudas puedan hacer una unión civil para cuidarse unos a otros, creo que es bueno que dos amigos viudos puedan hacerlo

Las terapias para gays

Este tema ha sido introducido por Susana Griso hablando de Fernando Paz, el que fue número dos de VOX en Albacete, quien declaró que, si tuviera un hijo homosexual, lo llevaría a terapia. Aun así, Santiago Abascal asegura que él "lo querría igual y no intentaría reconvertirle". Además, ha tachado las palabras de Paz como "una decisión personal" de él, pero agradece su "actitud generosa".

Tampoco ha dudado en mostrarse contrario a "la ideología LGTBI porque no representa a los gays y lesbianas". Abascal cree que este colectivo los obliga a "tener una bandera", cuando "la única bandera es la de España".

"Tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no"

La entrevista no ha quedado ahí y las preguntas han seguido repasando los puntos más controvertidos del programa de VOX. El aborto ha sido otro de los temas sobre los que Abascal ha hablado, dejando clara su intención de volver a la ley de 1985 con algunos cambios.

Del mismo modo que opina Pablo Casado, el líder de extrema derecha pretende derogar la ley actual para volver a una más estricta con el fin de "apostar por la natalidad".

Susana Griso hizo referencia a unas palabras anteriores del líder político sobre no incidir en ningún aspecto de la vida privada de las personas, cosa que obviamente no cumplen. Abascal ha basado su postura sobre la eutanasia y el aborto en que "ninguna persona puede hacer ninguna injerencia en la vida de otra, ni siquiera una madre en la vida que lleva dentro y que no le pertenece".

Susana Griso no comparte los ideales del líder de VOX y ha intentado rebatir o entender su postura. Sin embargo, Santiago Abascal lo tiene claro y así lo ha declarado: "Susana, tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no".

Artículos recomendados

Comentarios