Buscar
Usuario

Vida

Carmen Lomana, indignada: "Las personas normales estamos pagando las subvenciones a los desfavorecidos"

Carmen Lomana ha sido objeto de polémica en 'Espejo Público' ante un comentario por las subvenciones a las rentas más bajas.

Carmen Lomana, indignada: "Las personas normales estamos pagando las subvenciones a los desfavorecidos"

Carmen Lomana es habitual en todo tipo de tertulias televisivas, donde no tiene problema en lanzar todo tipo de comentarios. Allí suele opinar sobre todo tipo de temas y no suele poner filtro a la hora de lanzar sus opiniones políticas que, en ocasiones, pueden generar polvaredas.

Eso es lo que ha ocurrido en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, que el pasado 20 de octubre abordó la problemática del pago de la luz. Pasadas las 12:00 horas de la mañana, un experto acudió al programa presentado por Susanna Griso para abordar el asunto de la factura de la luz.

Algunos colaboradores, entre los que se encontraba Carmen Lomana, comentaron la situación actual, que se muestra muy complicada actualmente para los consumidores. En ese momento, la tertuliana interrumpió para lanzar una pregunta retórica y mostrar su opinión sobre este asunto.

El comentario de Carmen Lomana

"Solo voy a decir una cosa [...] ¿Una gran cantidad de personas normales estamos pagando las subvenciones de las que presume el Gobierno que da a los desfavorecidos?", espetaba, mientras sus compañeros mostraban cara de incredulidad. En ese momento, los presentes respondían afirmativamente: "Eso es".

"Pues eso es una vergüenza. Que medio país está pagando impuestos para otro medio subvencionado", insistía Lomana. El experto invitado por el programa continuaba, mientras, explicando la situación: "En esta historia, el Gobierno hace una ley para que las compañías eléctricas sean quienes asuman ese gasto. El problema es que como no especificaron que no repercutiera a nosotros, las compañías han tardado en aplicarlo directamente en la factura".

La presentadora, por su parte, explicaba su opinión sobre el tema, lanzándole un mensaje indirecto a Carmen Lomana: "Creo que todos estaríamos dispuestos a pagar a escote a todas las familias que no puedan pagar la factura de la luz. Pero, ¿por qué tenemos que pagar la compensación a las gasistas? ¿No nos vendieron que el tope en la factura de la luz era porque las gasistas ganaban mucho dinero? ¿Por qué tenemos que pagarlo todos?", se cuestionaba.

Además, Carmen Lomana continuaba añadiendo comentarios sobre este asunto: "Estamos como esclavos pagando. Es un cuento que te cuentan, no te rebaja la factura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar