Buscar
Usuario

Noticias

Juan Carlos y Valeria Quer estallan contra 'Espejo Público' por mostrar la "última foto" de Diana

El programa de Susanna Griso mostró la última foto que se hizo la joven en la noche de su desaparición y asesinato.

Juan Carlos y Valeria Quer estallan contra 'Espejo Público' por mostrar la "última foto" de Diana

El caso de Diana Quer vuelve a ocupar la actualidad a las puertas del juicio contra su asesino confeso, 'El Chicle', que dará comienzo el 11 de noviembre. Los medios de comunicación ha vuelto a poner el foco en este terrible crimen ocurrido en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016, cuando la joven desaparició en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Por este motivo, 'Espejo Público' publicó la "última imagen" que Quer tomó con su móvil antes de ser secuestrada y asesinada. El selfie, en el que puede verse a la joven con unos shorts y un top blanco, se lo envió a un amigo antes de salir de su casa aquela fatídica noche, según el programa de Antena 3. 

La polémica no se hizo esperar y la familia de Diana Quer ha acabado estallando. El primero en hacerlo fue Juan Carlos Quer, padre de la joven, que a través de su cuenta personal de Twitter denunciaba la noticia ofrecida por el programa de Susanna Griso: "Lamentable el testimonio de 'Espejo Público' con el notición de una foto de mi hija con la ropa que vestía cuando fue asesinada. Sin rigor informativo, no vestía así, sin interés periodístico alguno. Respeto a su intimidad, murió. Ética periodística. No todo vale". 

Valeria Quer, hermana de Diana, también se ha pronunciado al respecto a través de Instagram mostrándose profundamente dolida. "Quiero desmentir de aquí esa información; no era ni la ropa que llevaba. ¿Intentáis dejar a mi hermana de qué?", decía enfadada en un story.

"Mi hermana es una niña que está bajo tierra por culpa de la violencia machista y tratáis de sacar contenido para hacer daño. Enfocando su escote como si niñas de 18 años fueran a las fiestas de un pueblo vestidas de monja, además, de decir que no tiene de malo nada ni dice nada de nadie lo que se ponga de ropa o no", concluía.

Mensaje de Valeria Quer "Mensaje de Valeria Quer"

Momentos complicados para la familia Quer

La familia de Diana Quer no atraviesa un buen momento. El juicio contra 'El Chicle' tendría que haberse celebrado el pasado lunes 28 de octubre, sin embargo, no se encontraron los candidatos mínimos para formar el jurado popular. Dos candidatos expusieron motivos legales, mientras que una señora de 65 años manifestó su derecho a no participar por motivos de edad en el último momento. Además, un cuarto candidato declaró que no podía ser "imparcial". Aun así, 17 personas fueron elegidas para conformar el jurado popular, pero el próximo día se tendrán que elegir a otras tres más. El juicio comenzará el próximo 11 de noviembre.

Pero este no ha sido el único problema al que han tenido que hacer frente. El pasado 9 de octubre Juan Carlos Quer fue detenido después de que su exmujer, Diana López-Pinel, lo denunciara por violencia de género y por haberla intentado atropellar. Finalmente fue puesto en libertad mientras se lleva a cabo la investogación, pero él a su vez denunció a su exmujer por falsa denuncia. 

En mitad del conflicto, Valeria Quer se poisicionó al lado de su padre protagonizando tensos enfrentamientos con su madre, que no ha dudado en poner de relieve que su hija lleva una mala vida marcada por el consumo de drogas, 

Artículos recomendados

Comentarios