La publicación de una nueva tanda de documentos del caso Epstein en Estados Unidos ha vuelto a situar a la Casa Real noruega en el foco. En ese material aparecen intercambios de correos electrónicos y referencias que apuntan a una relación con la princesa consorte más prolongada de lo que se había reconocido públicamente. El contacto se habría extendido desde 2011 hasta, al menos, 2014.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Según esos documentos, la comunicación se mantuvo principalmente por correo y con un tono de cercanía, con frases personales y afectuosas atribuidas a la princesa. Además, la cronología incluye encuentros y viajes vinculados a ciudades como Oslo, Nueva York y Miami, que ahora vuelven a ser objeto de preguntas públicas. Incluso figura una visita relevante por parte de Mette-Marit, que se alojó cuatro días en enero de 2013 en la casa de Epstein en Palm Beach (Florida), acompañada por una amiga.
El origen de esa relación, según los documentos y reconstrucciones periodísticas, se sitúa en 2011. Se habría producido a través de un intermediario vinculado a la Fundación Bill y Melinda Gates, en un contexto relacionado con el Foro Económico Mundial de Davos. A partir de ahí, el contacto se mantuvo en el tiempo, pese a que Epstein ya había sido condenado por delitos sexuales años antes.
La crisis en la casa real noruega se agrava: la cercana amistad de Mette-Marit con Jeffrey Epsteinhttps://t.co/LB55F2CF75 pic.twitter.com/9KDEwldF0B
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 2, 2026
Cómo eran los mensajes entre Epstein y Mette-Marit
Los correos revelados muestran un tono llamativamente cercano e incluso rozan el flirteo. En distintos intercambios, la princesa le dedica frases afectuosas como "Eres un amor" o "Siempre me haces sonreír", y llega a escribirle que le "hacía cosquillas en el cerebro".
En otros mensajes, el registro se vuelve aún más personal, con comentarios como "Me muero de aburrimiento. Ven a salvarnos" o "Vienes a verme pronto? Echo de menos a mi amigo loco". Incluso, Epstein le cuenta a la princesa que está buscando esposa y ella le responde que París es un buen lugar para las infidelidades, pero que las escandinavas eran más fieles.
¿Quién era Jeffrey Epstein y de qué se le acusaba?
La reaparición de este caso vuelve a poner en primer plano quién era Jeffrey Epstein: un financiero estadounidense que en 2019 fue acusado por la fiscalía federal de tráfico sexual de menores y conspiración, tras una condena previa por delitos sexuales en 2008. Murió en prisión antes de ser juzgado por esos cargos.
En ese contexto, Mette-Marit ha tratado de marcar distancia con una disculpa pública que ya formuló en 2019 y que ahora vuelve a circular: "Nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos delictivos. Debería haber investigado el pasado de Epstein y lamento no haberlo hecho".
Un frente judicial que agrava el momento
Son of Norway's crown princess to go on trial on rape and other charges https://t.co/BTRQhxm96U pic.twitter.com/ND647ilMWv
— New York Post (@nypost) February 2, 2026
Pero este no es el único caso que sacude a la Casa Real Noruega, ya que atraviesa un momento especialmente delicado. A la presión reputacional por el caso Epstein se le suma el frente judicial de Marius Borg, hijo de la consorte e hijastro del heredero Haakon. El joven, de 29 años, comparece este martes, 3 de febrero, ante un tribunal en Oslo por un sumario con 38 cargos, entre ellos cuatro acusaciones de violación, además de violencia doméstica, agresiones y posesión de drogas.
A las puertas del inicio del juicio, además, un tribunal ordenó su detención preventiva tras una nueva detención por presuntas lesiones, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de una orden de alejamiento. La defensa niega los cargos más graves y el proceso seguirá en marcha durante varias semanas.
