Buscar
Usuario

Noticias

Un sicario asesina a tiros al hijo de la jueza que investiga el caso Epstein

El marido de la magistrada ha resultado herido durante el ataque, aunque los médicos han conseguido estabilizarle.

Un sicario asesina a tiros al hijo de la jueza que investiga el caso Epstein

El hijo de Esther Salas, la jueza que investiga el caso Epstein, ha sido asesinado a tiros en el interior de su vivienda. El autor del ataque es un asesino profesional que fingió ser un mensajero de la empresa FedEx.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando un asesino profesional acudió al domicilio de la jueza y abrió fuego contra su hijo, de 20 años, que falleció en el acto. El asesino también disparó contra el marido de la magistrada, el abogado Mark Andherl, dejándole gravemente herido por los impactos de las balas.

La jueza, que se encontraba en el sótano del domicilio en ese momento, resultó ilesa, ya que el asesino huyó del domicilio antes de encontrarla. Ahora, se investiga quién puede estar detrás de este ataque.

Esther Salas es una profesional que cuenta con sentencias destacadas a sus espaldas, como la del líder de un cártel norteamericano al que condenó a cumplir 45 años de cárcel.

Recientemente también ha sido elegida como responsable para la investigación de una de las piezas del Caso Epstein, relacionada con el Deutsche Bank. El FBI ha dado cuenta del suceso en redes sociales.

Acusaciones contra Deutsche Bank

El banco alemán albergaba las cuentas de Jeffrey Epstein y actualmente se encuentra acusado de no supervisar adecuadamente la actividad en sus cuentas financieras, algo que podría haber sido clave a la hora de permitir el desarrollo de la trama de explotación sexual por gestionar las transacciones millonarias que recibía.

Hay especial interés en los pagos de grandes cantidades de dinero que se realizaron a los supuestos cómplices que habrían participado de la trama, algo que se permitió y no se supervisó a pesar de que Epstein debía estar catalogado como "cliente de alto riesgo".

Epstein, en compañía de Donald Trump "Epstein, en compañía de Donald Trump"

Hace tan solo dos semanas, el Deutsche Bank recibió una multa histórica de 150 millones de dólares por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

La entidad admitió "fallos significativos" en el proceso de supervisión de las cuentas de Epstein. El multimillonario estadounidense fue condenado a principios del año 2019 a pasar 45 años en la cárcel por explotar y abusar sexualmente de adolescentes a través de una trama piramidal.

El 12 de agosto del mismo año, Epstein apareció muerto en su celda de Nueva York. la causa oficial de su fallecimiento se fijó en un suicidio, pero los fallos en el protocolo de vigilancia por riesgo del tipo de muerte que finalmente sufrió han abierto todo tipo de especulaciones.

Artículos recomendados

Comentarios