Buscar
Usuario

Noticias

El príncipe Andrés utiliza un acuerdo de silencio para evitar los cargos de abuso sexual

El príncipe de Inglaterra ha utilizado un acuerdo secreto entre Eipstein y su víctima para evitar cualquier cargo.

El príncipe Andrés utiliza un acuerdo de silencio para evitar los cargos de abuso sexual

El príncipe Andrés, duque de York, fue acusado por Virginia Giuffre de haberla violado cuando ella tenía tan solo 17 años y ahora parece que podría librase de los cargos de abuso sexual gracias a un acuerdo que han hecho público los jueces de EEUU, según el cual la joven pactó con el fallecido magnate Eipstein que recibiría la cantidad de 500.000 dólares a cambio de abandonar las acusaciones de abusos sexuales.

De esta forma, este acuerdo podrá ser utilizado por los abogados del príncipe para intentar así que el juez desestime las acusaciones vertidas contra él ya que en este acuerdo se establece que no se pueden realizar acciones legales contra otros "potenciales acusados".

Han sido los propios abogados del hijo de la reina Isabel II los que han estado a favor de hacer público el acuerdo. Además, este establece que las firmas "no constituirán admisión de responsabilidad o culpabilidad por ninguna parte" y que sus términos "no serán usados o desvelados en ningún tribunal u otro procedimiento legal salvo para imponer lo estipulado en este acuerdo".

Los hechos

Virginia Giuffre acusó en el juzgado de Nueva York al príncipe Andrés de haberla violado cuanto esta tenía 17 años de edad. Los hechos ocurrieron en varias de las mansiones que pertenecían al magnate Eipstein, en Londres, en Nueva York y en la isla privada del millonario en el Caribe.

Por su parte, el hijo de la reina Isabel II ha intentado varias veces negar los hechos, de hecho, ha negado conocer incluso a la joven, aunque hay fotos que demuestran lo contrario.

Giuffre, ahora con 38 años, asegura que en su momento fue víctima de una trama de tráfico sexual dirigida por Eipstein y Ghislaine Maxwell, esta última ya condenada por estos hechos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar