La alcaldesa de Yecla (Murcia), Remedios Lajara (PP) ha apoyado una moción de Izquierda Unida "contra el racismo" y ha cargado contra VOX durante una intervención en el pleno municipal.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Durante su discurso, la regidora ha reprochado que el partido de extrema derecha responsabilice al bipartidismo de los problemas de inseguridad y ha defendido que las cuestiones ideológicas se deben tratar de forma diferenciada entre ambos partidos.
La alcaldesa ha defendido que el Partido Popular es "el partido de la libertad y de las personas", y ha sostenido que un vecino de Yecla puede haber nacido en Marruecos, Bolivia o Pakistán sin que ello implique la discriminación por origen, que supone un caso de racismo.
En todo caso y ante el discurso xenófobo que propaga VOX, la alcaldesa ha mantenido que independientemente de todo "defenderá a todo aquel que lo necesite" y ha puesto especial énfasis en la protección de los menores extranjeros.
???? La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara (PP), apoya una moción de IU contra el racismo dejando solo a su socio, Vox:
— Paulino Ros (@paulinoross) September 1, 2025
"Porque uno puede ser yeclano de Marruecos, de Bolivia y de Pakistán".
Palabras balsámicas de la alcaldesa popular después de un verano muy duro.
Gracias. pic.twitter.com/hBD7gccAkd
Lajara también ha recalcado que su gobierno será "implacable" con aquellas personas que cometan delitos. En estos casos, defiende que la expulsión o repatriación debe ser ordenada por el Gobierno de España y no por la administración local.
Acuerdo con VOX
La alcaldesa Remedios Lajara mantiene un pacto de gobernabilidad con VOX en Yecla, que fue reforzado en febrero de 2024, cuando introdujo a tres ediles de la formación de ultraderecha que previamente estaban en la oposición.
Durante los últimos comicios, el PP perdió la mayoría absoluta y había gobernado inicialmente con mayoría simple. Sin embargo, la inestabilidad le llevó a buscar una coalición de gobierno para afrontar el resto del mandato.
"Un pacto de gobierno que apostará por la seguridad, solidez y la solvencia de los intereses de nuestros vecinos", defendía por entonces el portavoz de VOX, Vicente Quiles. Dos de los concejales de VOX también fueron incorporados a la Junta de Gobierno Local y uno de ellos en la primera tenencia de alcalde, otorgada a Quiles.
