"Representación y defensa ante las reglas de las redes sociales" es lo que piden un grupo de 15 influencers que, de la mano de la Unión General de Trabajadores (UGT), han creado un sindicato para llevar a cabo una regulación sobre su actividad laboral.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En un comunicado, UGT explica que, la 'Red de Creadores de Contenido' "nace con el objetivo de tener una voz propia en este mundo global; una realidad social que no estaba presente ni en la normativa, ni en las regulaciones sobre su actividad", haciendo referencia a youtubers, instagramers, tiktokers u otras personas que se dedican a la creación de contenido para redes sociales.
Principales reinvindicaciones del colectivo
"La Red de Creadores de Contenido de UGT tiene la vocación de visibilizar una actividad que se consume diariamente por millones de personas, pero cuyos protagonistas no están representados, ni pueden defenderse, ante las diferentes decisiones unilaterales de las redes sociales", exponen desde el sindicato.
"Los miembros de este colectivo reivindican negociación, diálogo y unas reglas justas para todas las personas que generen contenido propio y repetido, y consideran que en este proceso deben estar presentes la Administración del Estado español y la Unión Europea como parte de una regulación adecuada", añaden.
Pero, por el contrario a lo que podría parecer, no todos los influencers están de acuerdo y las críticas no han tardado en llegar. Wall Street Wolverine, twittero y youtuber ligado a la extrema derecha, ha criticado a este sindicato mientras que otros han cuestionado su discurso señalando que se fue a vivir a Andorra para no pagar impuestos en España.
