Buscar
Usuario

Vida

Eva Porto, la influencer que te ayuda a encontrar trabajo y mejorar tu currículum

La gallega Eva Porto cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes gracias a sus consejos para buscar trabajo y preparar entrevistas.

Eva Porto, la influencer que te ayuda a encontrar trabajo y mejorar tu currículum Eva Porto, la influencer que te ayuda a encontrar trabajo y mejorar tu currículum

Foto: Eva Porto

Las redes sociales se han vuelto un escaparate de cualquier tema; el que sabe y está especializado lo aprovecha. ¡Y qué bien nos hace al resto de usuarios! Al menos, la influencer que te vamos a presentar hoy, Eva Porto, una especialista en recursos humanos. Gracias a sus conejos, acumula casi un millón de seguidores entre TikTok e Instagram.

Esta gallega que estudió psicología y recursos humanos cuenta con casi medio millón de seguidores en redes sociales, donde diariamente comparte consejos relacionados con recursos humanos.

En sus vídeos no solamente afronta cómo encontrar empleo, aunque es el tema que más abunda, sino que también orienta a sus seguidores acerca de cómo mejorar el currículum, cómo preparar una entrevista o cómo cambiar de trabajo sin cerrarse puertas en la empresa que dejas.

@evaportorrhh #rrhh #empleabilidad #aprendecontiktok #recursoshumanos #entrevistalaboral #entrevistadetrabajo ? MAMMAMIA - Måneskin

Derechos laborales y búsqueda de empleo

Eva Porto también habla sobre derechos laborales, contratos o preguntas que pueden o no hacerte en una entrevista de trabajo. De esta manera, aconseja a los candidatos sobre cómo marcar límites de privacidad en una entrevista sin resultar maleducado. ¿Cuántas veces no nos habrán hecho preguntas así que hemos respondido por no pasar un mal trago? Ahora, gracias a los recursos de Porto, ya sabes cómo hacerlo.

Por ejemplo, en una de sus últimas publicaciones, Eva da tres útiles consejos para quienes buscan trabajo de forma urgente: el primero, registrarse en las ETT's y consultorías de tu zona, el segundo, activar las alertas de empleo con las palabras "urgente" e "incorporación inmediata" y, por último, rastrear en portales de freelance como Fiverr, Upwork, Workana...

@evaportorrhh #aprendeentiktok #empleo #empleabilidad #recursoshumanos #rrhh ? sonido original - Eva Porto Soto

En sus reels, la joven también da todos los detalles para dar una buena imagen en el mundo laboral: cómo explicar un periodo de tiempo sin trabajar, cómo vender algunos trabajos como camarero o recepcionista, por ejemplo o cómo hacer una buena carta de presentación.

Y tú, ¿ya sigues a Eva Porto?

Artículos recomendados

Comentarios