Buscar
Usuario

Vida

Una pareja de influencers no asignan género a su bebé para que elija su identidad con libertad

La pareja está creando un entorno que garantice la libertad de su bebé Cris, al que no han asignado género.

Una pareja de influencers no asignan género a su bebé para que elija su identidad con libertad Una pareja de influencers no asignan género a su bebé para que elija su identidad con libertad

Foto: @bianca

Bianca Andrade y Bruno Carneiro más conocido como Fred, son una pareja de influencers brasileños acostumbrados a compartir son sus seguidores todos los detalles de sus vidas. Así, a través de su Instagram, donde ella suma 16 millones de followers y el 8 millones, han compartido el embarazo de su primera criatura y continúan con sus primeros meses de vida y cómo se están adaptando a su realidad como padres primerizos.

Una de las decisiones más importantes que ha tomado la pareja es no asignar un género a su bebé, de nombre Cris, que nació el pasado mes de julio. Esperan que, cuando crezca y tenga la madurez suficiente, elija por sí misme su identidad con total libertad.

"Fred y yo hablamos mucho de ello. Pretendemos transmitir la libertad, el respeto, el equilibrio y la autenticidad. Claro que siempre idealizamos muchas cosas, pero yo quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida sobre todo", ha contado la madre en una entrevista concedida para la revista GQ brasileña.

Como gesto simbólico, han elegido el color morado como el predominante para la decoración de su habitación y para la ropa que llevará, según ha explicado Bruno: "Para nosotros no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul. Es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto".

La razón de esta decisión

Las razones que han llevado a Andrade y Carneiro a tomar esta determinación es la realidad que vive la hermane de este, que ha salido del armario como una persona no binaria que no se identificaba ni como un hombre ni como una mujer. Por ello concluyeron que no sometería a su hijo a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que tendrá la libertad de elección.

"Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris", se ha sincerado el influencer. Sin embargo, todo cambió al hablar con su hermane: "Cuando le contamos esto a mi hermane, dijo: '¿Por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Me dijo esto y me hizo pensar", ha reconocido. "Entonces, Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña", por lo que han sabido crear un espacio seguro para que su bebé se desarrolle y crezca en libertad.

Artículos recomendados

Comentarios