Buscar
Usuario

Noticias

Un influencer recauda más de 58.000 euros después de que su casa se quemara... y se compra un Audi y una moto acuática

Nick Smith y su familia tienen más de 3 millones de seguidores en redes, que iniciaron una colecta para recaudar fondos... que terminño en críticas.

Un influencer recauda más de 58.000 euros después de que su casa se quemara... y se compra un Audi y una moto acuática Un influencer recauda más de 58.000 euros después de que su casa se quemara... y se compra un Audi y una moto acuática

Foto: Captura

Una familia británica se encuentra en el centro de la polémica tras comprarse un Audi y una moto acuática después de que sus seguidores reunieran 50.000 libras esterlinas (58.778 euros al cambio) para reparar su casa, que había quedado seriamente dañada tras un incendio.

La vivienda de la familia Smithy, como se le conoce en TikTok, fue atacada por unos sujetos en el mes de julio. Afortunadamente, Nick Smith y su esposa salieron ilesos. Posteriormente, difundió todo lo sucedido en sus redes sociales, donde la familia cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Los usuarios empatizaron con su caso y comenzaron a unir esfuerzos en una colecta, con una campaña de GoFundMe donde reunieron 50.000 libras esterlinas con el objetivo de que pudiera rehacer su vida tras la pesadilla que acababa de vivir, tal y como relata The Sun.

Sin embargo, Nick, de 33 años, generó una fuerte polémica y el enfado de sus seguidores tras publicar un vídeo en TikTok en el que se le ve disfrutando de una moto acuática que acababa de comprar. "A las personas que están tan atrapadas en mi vida, tan ansiosas por lo que estoy haciendo o por cómo estoy gastando mi propio dinero, cuando no te estás concentrando en tu propia vida, vas mal", dijo el influencer.

@thesmithyfamily

Positive things happen to people that are positive #thesmithyfamily

? original sound - Smithyfamily

"Hemos pasado por el infierno y hemos vuelto. Seguimos sonriendo, seguimos avanzando, seguimos trabajando, seguimos ganando dinero, seguimos sonriendo y disfrutando de la vida", afirmó. "¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo, eh?", añadió en el vídeo. "¡Las personas negativas solo obtienen cosas negativas en la vida! No seas una persona negativa", afirmó.

Críticas

Los seguidores criticaron las palabras de Nick: "Mira, están gastando bien su GoFundMe", "Demasiado para arreglar la casa con las 50.000 libras esterlinas" o "No podía pagar las renovaciones de la casa, pero podía comprar una moto de agua. Lo siento por todas las personas que donaron a la página de GoFundMe", fueron algunas de las reacciones que generó el clip.

Tras la polémica, el tiktoker tuvo que publicar un nuevo vídeo en el que aseguraba que parte del dinero que su familia recibió a través de la recaudación de fondos estaba siendo donado a organizaciones benéficas.

Artículos recomendados

Comentarios