Buscar
Usuario

Vida

Nueva señal verde de la DGT: este es su significado

La DGT prevé su implantación en las carreteras de todo el país durante los próximos meses para fomentar la seguridad vial.

Nueva señal verde de la DGT: este es su significado

Adiós a la señalética en carretera como la conocemos. La Dirección General de Tráfico (DGT= ha anunciado el lanzamiento de una nueva señal de tráfico que se va a encontrar en las carreteras españolas y otros lugares de Europa, incluyendo el sur de Francia.

Con un nuevo color muy característico, empléanos el verde, esta nueva señal de la DGT está relacionada con la velocidad de la vía. Conocer su significado es muy importante, puesto que revela información muy útil sobre la vía por la que estamos circulando.

La nueva señal está formada por elementos muy conocidos por todos los conductores y tan solo tiene un cambio destacado. El borde no está pintado en color rojo, sino verde. Sin embargo, en el interior se mantiene el fondo blanco un número que hace referencia a la velocidad.

Qué significa la nueva señal verde de la DGT

Esta nueva señal de la DGT sirve para indicar la velocidad recomendada de la vía por la que se circula. Es decir, no es una limitación ni restricción, sino que surge como una recomendación para todos los conductores y no está sometida a sanciones.

Por este motivo, está permitido rebasar la velocidad indicada en la señal verde, puesto que se trata simplemente de una recomendación. Sin embargo, el valor fijado en estas señales será muy útil para todos los conductores, ya que puede evitar muchos accidentes y, con ello, muertes.

La nueva señal verde de la DGT busca fomentar la seguridad vial
La nueva señal verde de la DGT busca fomentar la seguridad vial .

De este modo, si te topas con esta nueva señal, ningún policía puede multarte al rebasar la velocidad fijada en las señales verdes, pero es muy recomendado seguir esta indicación y también podrás conocer puntos críticos para extremar las precauciones.

La tradicional señal con el borde rojo mantendrá su uso habitual. En este caso, será la obligación de no rebasar la velocidad máxima permitida en la vía. Siempre prevalecerá la indicación de obligación, manteniendo de este modo la jerarquía en las señales de la DGT. Se espera su despliegue durante los próximos meses en España.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar