¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la llegada de personas migrantes a España y la polémica que ha organizado VOX con el barco Open Arms.
"No soy católico ni practicante, pero escucho al papa, escucho a la Conferencia Episcopal", ha reconocido Pedro Sánchez, que no ha dudado en reflexionar: "¿Qué es esto de ir a misa y luego decir que hay que hundir el Open Arms, qué va a ser lo siguiente, estrellar un avión en Barajas?".
"La humanidad, la empatía ante el sufrimiento, el respeto del derecho internacional, son ejes básicos de la política exterior española junto con la legítima defensa de nuestros intereses", ha concluido el presidente del Gobierno durante una entrevista en RTVE.
Durante su entrevista, Pedro Sánchez también ha defendido la "honestidad y la inocencia" de su familia ante los escándalos de corrupción que han surgido recientemente y ha llamado a reducir la polarización: "Dejemos de insultar. El 'me gusta la fruta' es lo que tenemos que desterrar de la política".