¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido de los planes del Kremlin después de que las fuerzas de Moscú hayan atacado durante la noche el edificio de la misión de la Unión Europea en Kiev, capital ucraniana.
Von der Leyen ha comparecido para advertir de que el Kremlin "no se detendrá ante nada para aterrorizar a Ucrania, incluso atacar a la Unión Europea". Por este motivo, ha anunciado un próximo plan de sanciones y la "congelación de activos rusos para dedicar a la reconstrucción de Ucrania".
"Mañana viajaré a los siete Estados miembro que están reforzando y protegiendo nuestras fronteras exteriores con Rusia y Bielorrusia", ha informado la líder del Ejecutivo comunitario, que ha expresado su solidaridad con los países fronterizos con Rusia para "compartir con ellos los avances en la construcción de una industria europea de defensa sólida, especialmente a través del instrumento de defensa conjunta".
La presidenta de la Comisión Europea también ha agradecido el trabajo del "valiente personal de la delegación de la Unión Europea en Ucrania" y su "extraordinaria labor en condiciones extremadamente difíciles".