Noticias

Salen a la luz nuevos detalles sobre el crimen de Meco: aparecen nuevas pistas

El brutal asesinato de Miriam Vallejo Pulido en enero de 2019 todavía sigue sin ningún responsable y se abren nuevas hipótesis.

Salen a la luz nuevos detalles sobre el crimen de Meco: aparecen nuevas pistas

Reabierta la investigación sobre el crimen de Meco. La Guardia Civil ha iniciado nuevas diligencias con una nueva línea de investigación para esclarecer la muerte de Míriam Vallejo Pulido, la joven de 25 años asesinada con 89 puñaladas en un descampado de Meco el 16 de enero de 2019.

Los agentes detuvieron en un primer momento al novio de su mejor amiga, ya que los tres convivían en la misma casa en el momento del suceso. Por este motivo permaneció durante cuatro meses en una prisión, sin embargo, ahora se ha descartado que estuviera implicado.

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo provisional de la causa en verano de 2023 por orden de la instructora. La investigación no logró por entonces indicios sobre este varón ni ninguna otra persona. Además, el investigado ya ha reclamado una indemnización por todos los daños causados.

El asesinato de Miriam Vallejo sigue sin esclarecerse seis años después
El asesinato de Miriam Vallejo sigue sin esclarecerse seis años después RRSS

Los agentes de Homicidios han descartado ya por completo su implicación en el crimen y ahora se están centrando en nuevas pistas que podrían apuntar a otros culpables. Se reconoce también como un error haber centrado todo el trabajo en desmontar su coartada de tan solo diez minutos (lo que duró el asesinato), en lugar de explorar otras hipótesis.

Posibles implicados

La nueva investigación se abre, por tanto, a otras posibilidades y plantea ahora la posible participación de dos personas y no solo una en el apuñalamiento. Míriam Vallejo Pulido fue atacada cuando sacaba a pasear a sus cuatro perros al inicio de la noche, entre las 20:40 y 20:50 horas.

Después del brutal ataque, dos personas la encontraron agonizando en un paraje de Meco, situado a apenas unos metros de la vivienda donde residía, situado en el término municipal de Villanueva de la Torre, ya en la provincia de Guadalajara.

Ahora, la Guardia Civil ha realizado una nueva reconstrucción del brutal crimen en el mismo lugar donde se registró. En este nuevo operativo han colaborado efectivos de Homicidios y Criminalística, que buscan determinar una nueva hipótesis de trabajo.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar