Este jueves 21 de agosto, por la noche, quitaron en Orlando (Florida) un emblemático paso de peatones donde las rayas cada una estaba pintada de un color, formando un arcoíris. Este paso se había convertido en parte del Pulse Memorial en Florida.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El cruce se encontraba ubicado en el lado sur de la discoteca Pulse en West Esther y fue pintado originalmente en 2017. Los amantes de este paso han tenido que lamentar que ayer lo pintaran por encima de otro color.
Por qué ha ocurrido esto
Sean Duffy, secretario de Transporte, el mes pasado hizo llegar una carta a los 50 gobernadores informando de una nueva iniciativa que convierta las calles en zonas seguras y no en cruces de colores.
"Los contribuyentes esperan que su dinero financie calles seguras, no cruces peatonales de colores", afirma Duffy en X, antes Twitter. Asegura también que las calles no son un espacio para distracciones y mensajes políticos.
Respuesta del alcalde
Buddy Dyer, alcalde de Orlando, se muestra en redes sociales, concretamente en X, desconsolado y afirma que eliminar este cruce de peatones es un "acto político cruel".
We are devastated to learn that overnight the state painted over the Pulse Memorial crosswalk on Orange Avenue. But we know that while this crosswalk has been removed, Orlando's commitment to honoring the 49 can never be erased. pic.twitter.com/4LdXvLUiom
— Mayor Buddy Dyer (@orlandomayor) August 21, 2025
En este comunicado el alcalde en respuesta a Duffy, dice: "Los cruces peatonales de seguridad de la ciudad de Orlando se instalaron en estrecha colaboración con el estado y cumplen con las normas nacionales de seguridad".
También ha aclarado: "Este cruce peatonal no solo mejoró la seguridad y la visibilidad para la gran cantidad de peatones que visitaban el monumento, sino que también sirvió como recordatorio visual del compromiso de Orlando de honrar las 49 vidas perdidas el 12 de junio de 2016".
