Alessio Di Giulio, miembro de la Liga en Florencia, ha publicado un vídeo en el que se aprovecha de una mujer gitana para lanzar proclamas racistas. Posteriormente, lo ha borrado por la polémica generada.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Cabe destacar que Italia tiene elecciones el próximo 25 de septiembre y los aliados de Salvini, el partido Fratelli d'Italia que encabeza la ultraderechista Giorgia Meloni, lidera las encuestas.
En el vídeo que se graba Giulio, el concejal camina por la calle y se arrima a la mujer, que aparece sonriente. El edil lanza, de repente, una promesa a todos sus seguidores: "El 25 de septiembre, vota Liga para nunca volver a verla, para no verla nunca más". Ella responde en buen tono: "No, no digas eso". Más tarde, añade: "No tengo miedo".
Dice que "era una broma"
El autor del vídeo ha retirado las imágenes tras recibir una avalancha de críticas, pero no ha pedido en ningún momento disculpas. Además, ha atacado a quienes se han mostrado indignados por su actitud y ha defendido que no es racista porque su novia "es nigeriana".
En una entrevista posterior ha afirmado que todo lo relacionado con el vídeo "era una broma" y ha cargado contra la mujer a la que intentó ridiculizar asegurando que "esta señora tiene que ir a trabajar. La mendicidad no es legal". La campaña italiana está aprovechando las redes sociales para captar votantes y muchos dirigentes locales están suponiendo un lastre para sus líderes nacionales.
El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha intentado desvincularse de la polémica: "Se equivocó, hizo el ridículo. Los problemas se resuelven con ordenanzas, con leyes, con la policía. El problema de los campamentos gitanos no se soluciona con un vídeo y enfocándolo en una persona".