Llega una nueva marca de supermercados a España. El sector de los supermercados, hipermercados y centros comerciales se encuentra en pleno giro en el modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias del 'retail', incluyendo a actores líderes como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o DIA.
Con el objetivo de abrazar las nuevas tendencias, las empresas dejan de apostar cada vez más por el modelo de hipermercado, como ya ha demostrado el Grupo El Corte Inglés con Hipercor, Carrefour o Alcampo, con un giro hacia el modelo de proximidad.
Los clientes cada vez apuestan por un nuevo 'retail', enfocado en las experiencias de compra, con establecimientos mucho más cuidados en su presentación y surtido, para que acudir a la compra sea un momento agradable e incluso de desconexión.
Además, las nuevas tendencias impulsan el modelo de proximidad del supermercado e incluso tienda de conveniencia frente al modelo hipermercado. Esto ocurre porque la mayoría de clientes prefiere ahora dividir la compra a varios momentos de la semana, en lugar de una grande durante el fin de semana. Algo que permite realizar gastos más reflexionados y, de paso, evitar un amplio desperdicio de comida en los hogares.
Nueva cadena de supermercados en España: irrumpe con un nuevo modelo de negocio
En el marco de este contexto, llega una nueva cadena de supermercados a España. Se trata de las tiendas Fresh&Go, que ha impulsado la cadena Suma y que ha inaugurado recientemente sus tres primeros establecimientos en España. Uno de ellos se encuentra en Palma de Mallorca y otros dos en Valencia.

El modelo de tienda, que forma parte del Grupo Transgourmet Ibérica, se adapta a las nuevas tendencias del 'retail', bajo el modelo de tienda de conveniencia. Se busca responder a los hábitos del nuevo 'retail', con la inmediatez de compra, productos frescos listos para consumir en el momento (cuando gran parte de las cadenas apuestan por el modelo 'mercaurante') y una solución rápida para los clientes.
De este modo, los supermercados Fresh&Go incluirán áreas de desayuno 'bakery&coffee', con bollería horneada a diario, café y zumo recién exprimido. También habrá una sección 'daily menu' con packs de bebida, sándwich, bocadillo o ensaladas a precios competitivos. Además, se instalarán zonas 'ready to go' con amplia gama de productos de consumo inmediato, como hamburguesas, wraps, tortillas o pollos asados.
Todo el establecimiento está pensado para soluciones inmediatas u olvidos, priorizando formatos individuales en línea con los últimos hábitos de consumo, así como amplio surtido en formato de viaje, con gadgets electrónicos o espacio de floristería. Las tiendas abren los 365 días del año y en amplio horario.

Las tiendas que ya operan con esta nueva marca de supermercados se sitúan en áreas céntricas y de alto tránsito, con una clara vocación turística y superficies entre 80 y 120 m2. Además, ofrecen una amplia variedad de platos preparados y comida para llevar a precios muy competitivos.
La enseña apuesta por este modelo de supermercado de proximidad, después de haber identificado esta necesidad emergente en el mercado, con clientes que cada vez apuestan por minimizar sus desplazamientos y realizar compras cada vez más continuadas.