Noticias

El brutal vídeo del ataque xenófobo contra un kebab de Torre Pacheco: irrumpen armados

Los ataques a personas migrantes alentadas por grupos de extrema derecha al modo de "cacerías" están sacudiendo Torre Pacheco.

El brutal vídeo del ataque xenófobo contra un kebab de Torre Pacheco: irrumpen armados

Brutales disturbios en Torre Pacheco (Murcia). Los grupos de extrema derecha se han organizado a través de las redes sociales para lo que han denominado como una "cacería" contra las personas migrantes. La crisis permanece abierta desde el pasado viernes, 11 de julio, a raíz de la agresión contra un hombre mayor de edad, cuyo atacante todavía no ha sido identificado ni localizado.

Uno de los episodios de violencia más graves se ha producido en un local de restauración de kebabs de Torre Pacheco. Alrededor de las 23:00 horas de este domingo, 13 de julio, un grupo de hombres vestidos de negro, armados con bates y palos, irrumpió y destrozó por completo el establecimiento.

Las cámaras de seguridad del local muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, en un ataque contra un negocio de comida rápida turca perpetrado por un grupo de extrema derecha que pone el foco contra la "inmigración ilegal que no se integra" y sitúa en la diana a las personas de origen marroquí.

Brutal ataque en Torre Pacheco

Los agresores pasaron primero por la puerta del negocio y comenzaron a lanzar amenazas contra su dueño exigiéndole el cierre de la tienda. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, el grupo irrumpió violentamente y empezó a romper la televisión, pantallas del negocio, las neveras, lanzaron mesas y sillas contra el mostrador; así como destrozaron todos los cristales de la entrada.

El brutal ataque se extendió durante menos de un minuto y se produjo fuera del cordón de seguridad establecido por la Guardia Civil y Policía Local en el barrio de San Antonio de Torre Pacheco, que ha sido el epicentro de los disturbios violentos.

El vídeo del ataque fue circulando rápidamente por redes sociales y llegó a los teléfonos móviles de los vecinos de origen marroquí en el barrio. Algunos de ellos protagonizaron en ese momento enfrentamientos contra la policía, que se extendieron durante algunos minutos y dejaron un detenido.

En el caso del ataque contra el kebab de Torre Pacheco, perpetrado por un numeroso grupo de entre 40 y 50 hombres, las fuerzas de seguridad no fueron capaces de interceptar a nadie. En ese momento, la labor de los agentes era evitar su acceso al barrio epicentro de las personas migrantes, que ya sufrió disturbios entre el viernes y sábado.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar