La tarjeta del transporte público de Madrid dará un paso más a la digitalización, en un mundo donde ya se paga con las tarjetas bancarias en el móvil y en el que las nuevas tecnologías no paran de avanzar. Un sistema que ya muchos países disfrutan desde hace tiempo.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El Ejecutivo de la región ha informado que, tras años de pruebas, los usuarios ya podrán disfrutar de su tarjeta en formato virtual, un cómodo mecanismo para llevar en el móvil y no depender de una tarjeta física que muchas veces se olvida, se daña o se pierde. Las personas que prefieran usar su tarjeta digital tendrán que seguir unas condiciones fundamentales.
📱 ¿Quieres ser de los primeros en llevar el abono transporte de la @ComunidadMadrid en el móvil?
🪪 Aún quedan algunas plazas para participar en la prueba piloto, ¡apúntate y digitaliza tu tarjeta!
+ Info: https://t.co/OyHKRW5o1U pic.twitter.com/EQouP2I0ih— Consorcio Regional de Transportes de Madrid (@CRT_Madrid) September 30, 2025
Requisitos del abono virtual
La condición fundamental es que los usuarios que vayan a disfrutar de este nuevo mecanismo digital no podrán seguir usando el abono en formato físico. La tarjeta virtual pretende modernizar el transporte público, pero para que no se caigan en duplicados (la virtual y la física) y que puedan utilizarla dos personas distintas, la regla será que la física no se podrá conservar.
Este cambio es voluntario, por supuesto, las personas que prefieren el formato físico lo podrán seguir utilizando, pero no podrán crearse el abono virtual y utilizarlo también de manera simultanea. O se utiliza el virtual o el físico; los dos no.
Otro requisito es que para poder hacerte una tarjeta virtual tienes que tener un Android 9.0 o superior y el NFC activado. Los usuarios de iOS deberán esperar un poco más para poder utilizar esta tarjeta en Apple Wallet.
Una vez verificado el teléfono tendrás que registrar un nuevo abono digital y desvincular el físico. Después, podrás empezar a utilizarla cuando vayas a realizar cualquier trayecto. Una nueva medida que busca avanzar tecnológicamente y aportar mayor comodidad a los usuarios.
