Un hombre de 62 años ha olvidado a su esposa en plena carretera, cuando accedió a aparcar su vehículo en una gasolinera próxima a Orléans, durante un viaje de París a Marruecos. El hombre tuvo que conducir más de cuatro horas y durante más de 300 kilómetros hasta que se dio cuenta de la ausencia de su esposa.
Los hechos ocurrieron en plena madrugada, cuando la familia, compuesta por el matrimonio y su hija de 22 años, se detuvo en una gasolinera para repostar. La mujer salió al baño sin avisar a su marido y, cuando el conductor retomó la marcha creyendo que todos estaban a bordo, dejó a su esposa en la estación de servicio.
La hija se encontraba dormida en los asientos traseros del vehículo y no se percató tampoco de la ausencia de su madre. Posteriormente, cuando llegaron a la región de Las Landas, el hombres finalmente comprobó que, en realidad, se había olvidado a su propia esposa.
Alrededor de las 08:30 horas de la mañana, comenzó a mostrarse nervioso y angustiado, por lo que llamó a la policía de Labouheyre para denunciar la desaparición de su mujer. Sin embargo, como recoge el diario británico The Sun, el conductor tuvo que llamar a la policía porque no recordaba dónde se habían detenido.

Un portavoz de la policía señaló que la mujer ya había llamado a los agentes argumentando que su marido se había olvidado por completo de ella. Gracias al rastreo de su teléfono móvil, los agentes lograron localizarla en un área de descanso de Deux-Sèvres, donde llevaba esperando desde las cuatro de la madrugada.
La investigación descartó un abandono deliberado
A pesar de que las autoridades sospecharon en un primer momento de un abandono deliberado, las investigaciones posteriormente descartaron esa posibilidad. Después de revisar todos los indicios disponibles, los agentes concluyeron que se había tratado simplemente de un error humano, sin intencionalidad por parte del conductor. La investigación quedó, por tanto, cerrada sin presentar cargos.
El incidente ha levantado un fuerte debate en redes sociales sobre la responsabilidad al volante y cómo los conductores pueden llegar a experimentar peligrosos olvidos en los viajes largos en la carretera. A pesar del susto, la mujer fue localizada en buen estado, pero se vio obligada a pasar varias horas en solitario en plena noche.