La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los productos vendidos en los supermercados españoles bajo la marca de Belén Esteban que, ante el desagrado de la colaboradora de televisión, no han conseguido precisamente buenas críticas.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Belén Esteban cuenta con su propia marca de productos alimentarios, Sabores de la Esteban. Su salmorejo, que cuesta 3,19 como precio de referencia, tiene en la clasificación de la OCU una valoración de 61 puntos y "calidad media", ocupando el tercer puesto por la cola en la clasificación.
A Belén Esteban no le gustó nada esta valoración y no dudó en lanzarle un dardo a la organización de consumidores en uno de sus 'stories' en Instagram, con un mensaje: "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar".
La colaboradora de 'Sálvame' afirmaba ser víctima de una campaña que la OCU habría orquestado con el objetivo de dañar a sus productos. "Hay una campaña para perjudicar a mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes", declaró a la revista Semana sin referirse a nadie en concreto.
La respuesta de la OCU
Ahora, la OCU ha respondido, según publica en exclusiva la revista Lecturas, a la Princesa del Pueblo, por sus comentarios sobre su valoración de los salmorejos que vende en los supermercados bajo su nombre.
Sobre si han cobrado dinero a marchas a cambio de publicidad por las valoraciones que realizan en los rankings, la OCU responde. "Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorio".