Buscar
Usuario

Vida

Belén Esteban responde a la mala nota que la OCU le ha puesto a su gazpacho y su salmorejo

La Organización de Consumidores ha analizado la calidad de salmorejos y gazpachos y los de 'Sabores de la Esteban' no han quedado bien parados.

Belén Esteban responde a la mala nota que la OCU le ha puesto a su gazpacho y su salmorejo Belén Esteban responde a la mala nota que la OCU le ha puesto a su gazpacho y su salmorejo

Foto: GTres

Belén Esteban lleva varias semanas alejada de la televisión tras sufrir un accidente en 'Sálvame' que le provocó la rotura de la tibia y el peroné. Tuvo que ser intervenida en quirófano, lo que le obliga a permanecer en casa donde continúa con su proceso de recuperación. Pero pese a este paréntesis, 'la princesa del pueblo' no deja de ser noticia.

El verano es época de salmorejos y gazpachos. No solo refrescan, sino que hidratan y están llenos de nutrientes. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios, como cada año, ha elaborado una lista para conocer aquellos de mejor calidad en el mercado. Y los de la colaboradora de Telecinco no han quedado muy bien parados.

Según el análisis de la OCU, los productos bajo el sello de 'Los sabores de la Esteban' no quedan en buen lugar ya que han sido calificados con 61 puntos, tres menos respecto al análisis realizado el pasado año. El organismo los considera que son de "calidad media".

A las pocas horas de la publicación del citado análisis, Belén Esteban recurría a sus redes sociales para salir en defensa de sus productos. "Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo. Sois mi mejor nota", ha publicado, a lo que ha añadido: "Ay madre, lo que tenemos que aguantar".

El elevado precio

La calidad de los productos' de 'Los sabores de la Esteban' no es el único aspecto sobre el que ha llamado la atención la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU también se ha referido al precio, excesivamente elevado en comparación con el de sus competidores, pues cuestan 3,19 euros frente a otros que son de mejor calidad y no alcanzan los dos euros.

Esto se debe, principalmente, a que se envasan en plástico, lo que aumenta el precio final hasta en un 58%. Los salmorejos y gazpachos que se ofrecen a los clientes en forma de brick son mucho más económicos.

Artículos recomendados

Comentarios