Los supermercados Aldi han lanzado una nueva alerta por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en uno de sus productos. Se trata de un lote de minitortitas conocidas como 'Mini blinis', producidas por la marca blanca del supermercado, que está potencialmente contaminado con listeria y por tanto, son susceptibles de infectar a quien las ingiera con listeriosis. Un producto que está particularmente destinado a ser consumido como canapé, fabricado con harina de trigo, leche y huevo.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Desde la cadena, aseguran que todo aquel que haya comprado alguna unidad del producto correspondiente al lote '101111 DCL' con caducidad el 22 de noviembre de 2019 deben devolverlo al establecimiento de Aldi donde lo hayan adquirido y por tanto, abstenerse de consumirlo. Una vez en tienda, se les reembolsará el precio que pagaron por el producto.
La compañía ya ha retirado el producto de sus estanterías y cuando dio cuenta de lo ocurrio, informó inmediatamente a los medios para que difuendieran la noticia lo más rápidamente posible, ya que su consumo es altamente perjudicial para el organismo, especialmente en embarazadas y ancianos.
Habilitan un número de atención al cliente
A través del comunicado emitido, Aldi ha pedido disculpas y lamenta lo ocurrido, aunque no sin antes animar a los clientes de sus establecimientos a pasar por ellos y solicitar la devolución. De hecho, cualquiera que tenga alguna duda sobre como proceder en este tipo de casos, o que competencias son responsabilidad de la empresa, puede llamar al 900 902 466, número de teléfono orientado al cliente, habilitado por Aldi para solucionar cualquier duda.
La cadena de supermercados procedió a apartar, de forma preventiva, todas las unidades del producto contaminado en la tarde del sábado, aunque realmente la irregularidad se había detectado en el citado lote. Además, no tardaron en comunicar el fallo a las autoridades sanitarias, proporcionándoles "toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas".
