Netflix trae 'Slow TV', una serie en la que los capítulos duran horas para que siempre tengas algo que ver

Netflix trae 'Slow TV', una serie en la que los capítulos duran horas para que siempre tengas algo que ver

El popular servicio en streaming que ofrece muchas de las series más populares del mundo emite documentales de horas de duración grabados con una cámara fija. Suena apasionante, ¿no?

Televisión Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 08 Agosto 2016 12:35

Netflix es conocida por ser sino el mejor si que el más popular portal que ofrece contenidos bajo demanda de series y películas en casi todo el mundo. Series de producción propia y ajena están dentro de sus bibliotecas virtuales y atraen a un número creciente de espectadores que se quedan encandilados de ficciones como 'The Orange is the New Black' o el fenómeno del verano 'Stranger Things'.

El portal en streaming siempre quiere ofrecer nuevos contenidos a su audiencia y desde el pasado 5 de agosto ha añadido, al menos en EEUU, una nueva serie al catalogo, llamada 'Slow TV'. El nombre ya nos indica que inquietante y frenética no es: 'Slow TV' es una serie de origen noruego que se comenzó a emitir en el año 2009 y está formada por episodios de horas de duración, normalmente grabados con una cámara fija. En cada uno de ellos documenta determinados acontecimientos -cada cual más apasionante que el anterior- sin cortes ni edición, por más tediosa que pueda ser la espera hasta que ocurra algo remotamente interesante.

'Slow TV' ya está disponible en EEUU "'Slow TV' ya está disponible en EEUU"

En principio está pensado que el portal de vídeo bajo demanda incluya en su oferta once de estos episodios, a saber: desde la caza del salmón o el recorrido del tren del norte, similar al vídeo que podéis ver a continuación, hasta más de cuatro horas seguidas del Día Nacional del Punto, en el se puede ver a un grupo de señoras noruegas tejiendo un jersey.

El concepto es muy novedoso y en Noruega, donde se emite en uno de los canales de la televisión pública, se está convirtiendo en todo un fenómeno: en su primer episodio logró captar la atención de un nada desdeñable millón de espectadores. Teniendo en cuenta que es el 20% de la población del país nórdico,  lo cierto es que es un dato asombroso. Más aun si tenemos en cuenta que se trata de un viaje en tren de 7 horas desde Bergen hasta Oslo sin nada más interesante que ver que el paisaje del lugar y el ferrocarril haciendo sus paradas. Precisamente conmemorar el centenario de la red ferroviaria nacional fue el motivo que originó estos originales documentales.

Netflix ofrece desde el pasado 5 de agosto los primeros once capítulos de 'Slow TV' y próximamente puede traer más de esta serie maratoniana que sigue en emisión tras 7 años, por lo que, aunque parezca extraño, la serie tiene su éxito en su país de origen y quién sabe si también lo lograra a nivel global gracias a Netflix. Lo cierto es que otros vídeos similares son muy populares en YouTube, con imágenes de una chimenea ardiendo o la lluvia salpicando un charco, por ejemplo.

Netflix suma y sigue

Imágenes del episodio del Día Nacional del Punto "Imágenes del episodio del Día Nacional del Punto"

Si la ya peculiar serie que trae Netflix puede traer cientos de horas al espectador, parece ser que la plataforma no tiene pensado dejar descansar a su audiencia. Recientemente se confirmaba la renovación de la revolucionaria 'Stranger Things', aunque vendrá de la mano de otros proyectos como una película en imagen real del anime 'Death Note', que viene cargada de una gran polémica por su elenco actoral, o una serie basada en los famosos Papeles de Panamá.

Comentarios