¿Cómo acabaron en la cárcel las presas 'Orange is the New Black'?

¿Cómo acabaron en la cárcel las presas 'Orange is the New Black'?

Repasamos los delitos que llevaron a la cárcel a cada una de las protagonistas y personajes secundarios de 'Orange is the New Black'.

Televisión Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 08 Julio 2016 15:48

Si eres fiel espectador o espectadora de 'Orange is the New Black' seguramente uno de los elementos que más te gustan de la serie son los flashbacks donde nos cuentan la historia de cada una de las reclusas. Desde las que tienen un papel más importante, hasta las que pasan más desapercibidas, todas tienen detrás una historia que nos hace empatizar más con ellas, entenderlas, conocerlas y disfrutar de su presencia en la serie. No es de extrañar que 'Orange is The New Black' haya alcanzado el éxito con el que cuenta actualmente, y es que entre el presente y el pasado consigue engancharnos totalmente a la vida en la prisión de Litchfield.

Repasamos los delitos conocidos hasta la cuarta temporada, esperando por conocer nuevas historias sobre este grupo de presas tan peculiar. ¡OJO! ¡CONTIENE SPOILERS! Spoilers del pasado, pero spoilers al fin y al cabo. Sí, sí, spoilers.

1 Piper Chapman - Tráfico de drogas

Piper Champan "Piper Champan"

La protagonista de la serie entró en la cárcel por contrabando. Fue años atrás, ayudando a la que era entonces su pareja, Alex Vause, a pasar dinero ilegal a Europa. Aunque no la cogieron, fue Alex la que posteriormente, ya detenida, nombró a Piper como miembro de la operación y fue condenada a 15 meses de cárcel, una vez que su vida estaba rehecha. 15 meses que, como sabemos, se hicieron bastante largos.

2 Alex Vause - Tráfico de drogas

Alex Vause "Alex Vause"

Alex tuvo una fructífera carrera como narcotraficante, trabajaba para un cartel internacional, pero terminó en la cárcel.

3 Red / Galina Reznikova - Afiliación a la mafia

Red "Red"

Red tenía un restaurante ruso en el barrio de Queens, donde el jefe de una mafia solía acudir con frecuencia. Como el grupo de amigas de la mujer del capo solía excluir a Red, esta un día montó en cólera y atacó a la esposa, perforándole uno de sus implantes mamarios. Como compensación ella y su marido empezaron a almacenar mercancía de la mafia en su restaurante, y pronto Red empezó a encajar en el mundo de la ilegalidad.

4 Ojos locos / Suzanne Warren - Homicidio involuntario

Suzanne Warren "Suzanne Warren"

Una historia trágica y un terrible accidente llevaron a Suzanne a prisión. Como era mentalmente algo inestable, no solía tener amigos, así que intentó hacerse amiga de un chico mucho más pequeño que ella y le invitó a su piso a jugar a la consola. El niño, asustado, escapó de ella, e intentó hacerlo por la salida de incendios, pero se cayó y murió.

5 Nicky Nichols - Robo y posesión de heroína

Nicky Nichols "Nicky Nichols"

Nicky es adicta a la heroína, consumo que arrastra desde hace años. En una ocasión, para intentar conseguir dinero, entró a robar en casa de una mujer rica, pero la detuvieron. Cómo no, también llevaba encima droga, así que se le aplicaron esos cargos.

6 Taystee / Tasha Jefferson - Venta de drogas

Taystee "Taystee"

Taystee era huérfana, y creció entre orfanatos y casas de acogida. En una ocasión una mujer llamada Vee la adoptó, pero luego se descubre que Vee se dedicaba a "captar" jóvenes vulnerables para que la ayudaran en su negocio de la droga. En algún momento cogieorn a Taystee y fue a la cárcel, aunque en realidad fuera de la institución lo único que tiene es a Vee y sus negocios.

7 Pennsatucky / Tiffany Dogget - Homicidio

Pennsatucky "Pennsatucky"

Se trata de uno de los delitos más curiosos de las reclusas de Litchfield. Tiffany era una visitante frecuente de una clínica de abortos. Una de las ocasiones en las que se encontraba allí, a punto de marchar, una enfermera le recriminó que iba ya por el quinto, por lo que se sintió ofendida, así que fue al coche, cogió una escopeta y entró a dispararla. Lo curioso es que los grupos antiabortistas la tomaron como un modelo a seguir, pensando que su ataque tenía fines "morales".

8 Daya / Dayanara Diaz - Tráfico de drogas

Daya Diaz "Daya Diaz"

Daya se vio envuelta en los líos de drogas de su madre, Aleida, y el novio de ésta, aunque realmente lo único que hacía era cuidar de sus hermanos pequeños debido a la ausencia de su madre, primero por estar más atenta con el novio que con ellos y, segundo, por entrar en la cárcel. Fue entonces cuando acabó tomándole el relevo.

9 Aleida Diaz - Tráfico de drogas

Aleida Diaz "Aleida Diaz"

Se echó un novio traficante y acabó dejándole usar su casa como "cocina".

10 Tricia Miller - Robo y posesión de drogas

Tricia "Tricia"

La historia de Tricia fue muy triste, vivía en la calle y cometía pequeños hurtos, los cuales iba apuntando con la intención de devolver su coste cuando pudiera.

11 Norma Romano - Homicidio

Norma Romano "Norma Romano"

Esta mujer tan encantadora y buena fue a la cárcel por empujar por un precipicio a un gurú hippy con el que estaba casada, después de que este la gritara y dijera que desperdició su vida junto a él.

12 Miss Claudette Pelage - Asesinato y tráfico de humanos

Miss Claudette "Miss Claudette"

No está claro si está en prisión por tener a niños trabajando para ella limpiando en casas, tal y como creció ella, o por matar a un hombre que abusó de una de las niñas.

13 Gloria Mendoza - Estafa

Gloria Mendoza "Gloria Mendoza"

Gloria trabajaba en ua tienda en la que trapicheba con cupones de comida, una pequeña estafa en la que intentaba ganar dinero para escapar de su pareja, que la maltrataba.

14 Lorna Morello - Acoso e intento de asesinato

Lorna Morello "Lorna Morello"

Lorna, además de intentar estafar a varias tiendas online fingiendo que no recibía nunca sus pedidos para que le devolvieran el dinero, acosaba a un hombre. Había tenido una cita con él un día y se obsesionó con él, que intentó matar a la novia del tipo.

15 Black Cindy / Cindy Hayes - Robo

Black Cindy "Black Cindy"

Cindy trabajaba en un aeropuerto, y frecuentemente robaba objetos de las maletas de los pasajeros.

16 Poussey Washington - Allanamiento de morada y posesión de drogas

Poussey "Poussey"

La cogieron con marihuana encima e intentando venderla.

17 Gina Murphy - Malversación de fondos

Gina Murphy "Gina Murphy"

Poco sabemos aún del origen de Gina, pero sí que está implicado algún delito económico.

18 Flaca / Marisol Gonzales - Estafa

Flaca "Flaca"

Marisol vendía drogas falsas en el instituto, sin embargo, eso no evitó que un estudiante pensara que realmente estaba bajo el efecto de ácidos y saltara desde un tejado.

19 Rosa Cisneros - Robo de bancos

Rosa "Rosa"

Rosa se dedicaba a robar bancos con un grupo de compañeros, pero en una de las ocasiones en las que puso en marcha un plan precipitado, fue arrestada

20 Hermana Jane Ingalls - Activismo

Jane Ingalls de joven "Jane Ingalls de joven"

La hermana Jane había protagonizado diversas protestas políticas, y fue enviada a la cárcel después de haberse encadenado a una base nuclear.

21 Mei Chang - Afiliación a banda de gangsters

Mei Chang "Mei Chang"

Mei Chang fue a Estados Unidos a casarse con un hombre de negocios, pero cuando llegó él la rechazó. Después ayudaba a su hermano a llevar negocios ilegales con unos gansters. Un día le salvó la vida a uno de ellos y como favor a cambio le pidió que "cortara la vesícula biliar" al hombre que la había rechazado. A partir de ahí es fácil saber qué fue de ella después.

22 Sophia Burset - Fraude

Sophia Burset "Sophia Burset"

Sophia es transexual, y cuando comenzó el proceso para cambiar de sexo, no podría pagarlo, así que robaba tarjetas de crédito para conseguirlo. Fue delatada por su propio hijo, que no aceptaba que su puadre fuera en realidad una mujer.

23 Blanca Flores

Blanca Cisneros "Blanca Cisneros"

No se conoce bien, pero antes de entrar en la cárcel era cuidadora de una señora anciana. Se cree que pudo haber cometido algún crimen contra ella que la había llevado a la cárcel.

24 Maritza Ramos - Robo y estafa

Maritza Ramos "Maritza Ramos"

Cuando Maritza trabajaba de camarera sabía como echarle cara a la vida y conseguir dinero a base de mentiras, pero fue poco a poco escalando y acabó robando coches.

25 Janae Watson - Atraco

Janae Watson "Janae Watson"

Janae tenía una prometedora carrera como atleta y la oportunidad de ir a la universidad. Sin embargo, en su intento de ser el centro de atención de los chicos se empezó a juntar con malas compañías, y acabó en la cárcel por atracar una tienda.

26 Leanne Taylor - Posesión de drogas

Leanne Taylor "Leanne Taylor"

Leanne era amish, pero en una época en la que se alejó de la comunidad se volvió adicta a las drogas. La policí al aencontró con metanfetamina en su mochila.

27 María Ruiz - Tráfico de drogas

María Ruiz "María Ruiz"

En el flashback donde nos cuentan la historia de María, vemos que tenía relación con una banda dominicana, y que su novio era traficante de drogas.

28 Yoga / Erica Jones - Homicidio involuntario

Yoga Jones "Yoga Jones"

Yoga vivía en una granja donde cultivaba marihuana. Un día, bebida, confundió a un niño con un ciervo que se había metido en su granja, y lo mató de un disparo. Desde entonces utiliza el yoga y la meditación para intentar convivir con la culpa.

29 Brook Soso - Activismo político

Brook Soso "Brook Soso"

En una de las seguramente múltiples protestas en las que participó Brook antes de entrar en prisión ,se coentraba viviendo en un árbol para evitar que lo cortaran. Fue detenida.

30 Lolly Whitehill - Asalto a un policía

Lolly "Lolly"

Por ahora se cree que atacó a un policía. Lolly tiene un trastorno mental y tiene ciertas ideas paranoides, por lo que acabó viviendo en la calle.

31 Frieda Berlin - homicidio

Frieda Berlin "Frieda Berlin"

Frieda cuenta que en el pasado le cortó el pene a su marido con un cuchillo y que mató a cinco personas, entre ellas un policía. Pero no recuerda si la cogieron por eso o por otro crimen.

32 Vee / Yvonne Parker - Tráfico de drogas

Vee "Vee"

Como contábamos en la historia Taystee, Vee se dedicaba a traficar con la ayuda de jóvenes a los que manipulaba, como Taystee. Ya ha pasado al menos dos veces por la prisión de Litchfield.

33 Judy King - Evasión de impuestos

Judy King "Judy King"

Esta estrella de los programas de televisión de cocina fue arrestada por no pagar a hacienda.

32 Stella Carlin - Tráfico de drogas

Stella Carlin "Stella Carlin"

Este personaje, que tanto llamó la atención al público en su llegada a la tercera temporada, acabó en prisión por tráfico de drogas.

Comentarios