5 series que deberían tener continuación en Netflix

5 series que deberían tener continuación en Netflix

Es la moda, series casi olvidadas vuelven a la vida gracias a Netflix. ¿Qué otros títulos se merecen también una segunda oportunidad?

Televisión Carlos de Antonio Carlos de Antonio 07 Marzo 2016 10:45

Aunque ya estuviera presente desde hace años en otros países, es una evidencia que Netflix ha llegado para quedarse. Sus éxitos de producción propia como 'House of Cards' y 'Orange Is the New Black', diferenciaron a la compañía del resto de plataformas que hasta entonces solo distribuían contenido. La ambición no les dejó conformarse con realizar nuevas series, sino que también rescataron cabeceras que habían sido canceladas o daban bandazos en otras cadenas. Ese fue el caso de 'Arrested Development', 'The Killing' o más recientemente 'Madres forzosas', así como las esperadas continuaciones de 'Black Mirror' y 'Las chicas Gilmore'.

Como nos gusta tanto pedir que 'parece que nos ha hecho la boca un fraile', desde Los Replicantes imploramos a la plataforma de streaming que resucite antiguas series que se merecen una segunda oportunidad. Y oye, si cuela, cuela.

1 Looking

'Looking', HBO "'Looking', HBO"

Cuando se anunció abruptamente la cancelación del drama homosexual de HBO, 'Looking', muchos seguidores quedaron decepcionados con la cadena de tele por cable, conocida por cuidar sus series y anteponer la calidad y la diversidad a las audiencias. La dieron por terminada precisamente en su mejor momento. Con el paso del tiempo la bola de nieve siguió creciendo, quizás por esa mala costumbre de echar de menos las cosas al dejar de tenerlas y las dos temporadas de la serie se convirtieron en objeto de culto.

Tanta presión hubo para darle un final justo a Patrick, Kevin, Richie, Dom y Agustín, que HBO "cedió" y acabó encargando un capítulo especial de 2 horas titulado 'Looking for an ending', en forma de telemovie, para cerrar las tramas. Aunque esté por estrenar y sea un bálsamo para los fans, creemos que es insuficiente y que los personajes todavía darían para más temporadas. Y más teniendo en cuenta el vacío que existe en la televisión norteamericana de temática gay.

2 Crematorio

'Crematorio', Canal+ "'Crematorio', Canal+"

Volver a reunir al equipo creativo detrás de 'Crematorio' sería una jugada maestra, matando dos pájaros de un tiro. Por un lado, consolidaría a Netflix en España, justo cuando comienza a interesarse en realizar coproducciones en nuestro país y, por otro, le arrebataría a su principal competidora, Movistar+, uno de los iconos de la desaparecida Canal+.

Aunque la cabeza visible sobre la que se forjó el proyecto, Pepe Sancho, falleciera tristemente hace tres años, los hermanos Jorge y Alberto Sanchez-Cabezudo podrían volver a apoyarse en un casting formidable para realizar un spin-off u otra miniserie de corte similar. Solo un dato: Rafael Chirbes (el autor original de la novela, fallecido el año pasado) continúo retratando en 2013 la crisis española con 'En la orilla', que recibió mejores críticas, incluso, que su predecesora. Únicamente queda que alguien la lleve a la pantalla. ¿Se atrevería Netflix? ¿Qué más hay que decir para que Movistar+ espabile?

3 Me llamo Earl

'Me llamo Earl', NBC "'Me llamo Earl', NBC"

Fue una de las comedias más importantes de la pasada década y aún así las aventuras de los hermanos Earl y Randy Hickey no tuvieron un final acorde a su calidad. Para los que no lo recordéis, 'Me llamo Earl' terminó su cuarta temporada con un misterioso "Continuará...", más tarde la NBC la canceló y nos quedamos de golpe y porrazo sin el karma más rural. La serie acusó la bajada de las audiencias en Estados Unidos, por mucho que aquí tuviera bastante éxito gracias a que laSexta y Neox la programase por la mañana, tarde, noche y madrugada. 

Ahora parecería el momento propicio, ya que Jason Lee quiere volver a la comedia con 'What comes around, goes around', nuevo proyecto de CBS, y Ethan Suplee ha colaborado estos últimos años en 'El lobo de Wall Street' o 'Jennifer Falls' con su compañera Jaime Pressly (Joy en 'Me llamo Earl'). Creo no ser el único en decir que estaría bien, 11 años después, ver cómo ha tratado la vida a los personajes de Greg García.

4 United States of Tara

'United States of Tara', Showtime "'United States of Tara', Showtime"

Si Netflix hubiera funcionado a pleno rendimiento hace cinco años, que no quepa ninguna duda de que hubieran consultado el repescar 'United States of Tara', tras su cancelación en 2011. 'Madres forzosas' y 'Las chicas Gilmore' son el mejor ejemplo de que nunca es tarde para enmendar un error, cerrar heridas y aprovechar los buenos cimientos que tenía la serie creada por Diablo Cody ('Juno' y 'Young Adult').

La cadena estadounidense Showtime tuvo que elegir entre 'Nurse Jackie' y 'United States of Tara' para el siguiente curso, y eligió la primera en uno de los mayores errores televisivos. Producida por Spielberg y protagonizada por Toni Collette, tuvo un desenlace a su altura pero dejando la sensación de que todavía quedaba mucho más potencial en los personajes (o personalidades alternativas). Netflix tiene en bandeja de plata el apostar por un producto rompedor que haga las delicias del mundillo.

5 Habitación perdida

'Habitación perdida', Sci-Fi "'Habitación perdida', Sci-Fi"

Uno de los déficits del servicio de streaming es lo fantástico y la ciencia ficción, situación que solucionaría fácilmente si encargase una nueva miniserie de 'Habitación perdida', emitida originalmente en 2006 por Sci-Fi y aquí en España por Cuatro. Ahora que Julianna Margulies deja 'The Good Wife', tiene la agenda libre para volver al proyecto con Peter Krause ('A dos metros bajo tierra') siendo la interpretación, entonces y ahora, uno de los grandes atractivos de la serie. Sí, esa pequeña es Elle Fanning.

Constando solo de seis episodios (tres episodios dobles de hora y media), 'Habitación perdida' desplegaba, sin frenos ni ataduras, recursos como drama, magia, misterio y acción. Todo podía pasar al disponer de cien objetos con el poder de retorcer los límites espaciotemporales. Seguro que a los directores Michael Watkins y Craig Baxley les encantaría volver a la extraña habitación del motel de la Ruta 66.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados