Unos fans transforman la cabecera de 'Stranger Things' en la de una sitcom de los 80

Unos fans transforman la cabecera de 'Stranger Things' en la de una sitcom de los 80

Un grupo de seguidores ha imaginado la cabecera de la serie revelación del verano como si fuera una sitcom de los años 80, y el resultado es absolutamente convincente.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 02 Agosto 2016 18:51

Se ha convertido en la serie del verano y está cautivando a público de todas las edades. Netflix lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de julio lanzó 'Stranger Things', serie que está recibiendo el aplauso del público y también de la prensa especializada. Las críticas hablan de "obra de arte" en mayúsculas y el éxito de la serie está rompiendo todos los records.

Una extraña desaparición de un niño de doce años, Will Byers, es la excusa perfecta, la trama en torno a la cual gira este nuevo fenómeno televisivo. La desaparición de Will está envuelta en un halo de misterio, tensión y ciencia ficción que conducen a una niña con poderes telequinéticos a intentar averiguar el paradero del joven desaparecido.

Los hechos se desarrollan en la Indiana de los años 80. Quizás este sea uno de los secretos del repentino éxito de la serie, que cuenta con numerosas referencias a dicha década. La carta de presentación, su cabecera, abre el camino hacia la atmósfera que envuelve los misterios y hechos paranormales de 'Stranger Things'.

La década de los 80 no supone tan solo un mero detalle entre tanta fantasía, la época funciona como claro homenaje hacia la cultura pop de aquellos años. The Clash o Joy Division amenizan las secuencias, Michael Knight aparece en la televisión y un póster de Evil Dead se deja ver entre escena y escena. No obstante, no solo los objetos o las referencias físicas recuerdan a la década de los 80, también la iluminación, la fotografía e incluso algunos elementos clásicos de la cinematografía de la época.

Con tanto guiño ochentero, un grupo de fans ha imaginado cómo sería la cabecera de la propia serie si esta fuera una sitcom de los años 80. Nadie sería capaz de detectar que se trata tan solo de una pequeña broma. El resultado es del todo creíble, aunque resulte difícil imaginar que las imágenes de una serie de misterio y ciencia ficción puedan pasar por las de una absurda comedia.

Los hermanos Duffer, sus creadores, han llegado a comentar que la serie es todo un tributo hacia Stephen King, su autor favorito que, además, se ha declarado fan incondicional de 'Stranger Things' a través de su perfil de Twitter. Algunos de los títulos de sus capítulos hacen alusión hacia las novelas del autor (como por ejemplo el capítulo cuatro, titulado 'The Body', al igual que la novela de King publicada en 1982).

Además de King, Spielberg es otro de los grandes homenajeados en 'Stranger Things'. De manera más o menos evidente se hacen numerosas referencias a películas como 'Tiburón' o 'Encuentros en la tercera fase'. Los cincuenta minutos que dura cada capítulo suponen un homenaje hacía una década que ha dejado huella en toda una generación que ahora disfruta fascinada de esta serie. Una serie que pide a gritos una segunda temporada.

Comentarios