23 series y pelis de Netflix España que tienes que ver para exprimir sin piedad el mes gratis

23 series y pelis de Netflix España que tienes que ver para exprimir sin piedad el mes gratis

La lista de reproducción para Netflix de Los Replicantes, desde la caspa más infecta hasta los verdaderos imprescindibles.

Televisión Xose Llosa Xose Llosa 20 Octubre 2015 16:02

Dormir es de cobardes. Los fans del cine y la televisión sabemos a ciencia cierta que las horas de sueño terminan por ser un bien prescindible, una moneda de cambio que gustosos cedemos por un par de capítulos más de la serie de moda. Ahora llega Netflix, y encima con un mes gratis para probar el servicio. Dos alternativas: despedirse de la vida social o, mucho mejor, despedirse del sueño.

Netflix

En un mes dormimos aproximadamente un total de 12.600 minutos, si pensamos en que tenemos treinta largas noches por delante y que cada noche vendremos a dormir unas siete horas. Cedamos esos 12.600 minutos a nuestro mes gratis de Netflix, y lo podemos emplear viendo todo lo que os vamos a desvelar en la lista de reproducción de Los Replicantes.

1 Lo que ya sé que vas a ver

Son los contenidos de cabecera que vienen de la mano de Netflix en España. Al menos, son los que me escupió la plataforma en primera línea de fuego inmediatamente después de iniciar sesión. Las producciones propias de Netflix, primer nivel, y la película 'Origen' de Nolan, que siempre viste bastante.

'Daredevil' - 715 minutos

Llora de rabia, Ben Affleck "Llora de rabia, Ben Affleck"

El personaje de la Marvel tras el injusto, desastroso, estúpido, pobre, escaso, desafortunado y patético trato que le dio Ben Affleck en la película de hace diez años, encuentra redención en una serie de Netflix humana y urbana que ya tiene segunda temporada en camino.

'Narcos' - 550 minutos

Esto es un SÍ "Esto es un SÍ"

Si no te gustan las pelis y series de mafiosos deja de leer inmediatamente. Me he enfadado.

'Sense8' - 660 minutos

Busca a MAS "Busca a MAS"

Los Wachowski, los padres de 'Matrix', nuevamente detrás de las cámaras, en este caso con una producción para Netflix. Además, y probablemente penséis que es coña hasta que le déis al play y veáis que no, MAS (aka Miguel Ángel Silvestre) enseña pectorales entre el casting principal.

'Origen' - 150 minutos

Si no la has visto, ya toca "Si no la has visto, ya toca"

Los viajes oníricos de Nolan, un respiro que el padre del 'El Caballero Oscuro' se tomó entre dos de las entregas de 'Batman', y una peli que salió bastante redonda y bastante Nolan.

2 Lo que quizá todavía no lo sepas, pero debes ver

Más allá de lo inmediatamente evidente, nuestra lista de reproducción continúa explorando en aquellos productos de segunda fila que quizá pasen desapercibidos en un primer momento, pero que alguien que se come todo lo que sale en una pantalla, por ejemplo yo, te recomienda gustoso para tu regocijo.

'Hemlock Grove' - 1150 minutos

La mejor conversión en hombre lobo de la historia "La mejor conversión en hombre lobo de la historia"

La versión de Crepúsculo de Eli Roth, el amigote de Quentin Tarantino -y bastardo del bate de béisbol-. Una serie juvenil de tono bastante oscuro, que bien podría ser la 'Buffy Cazavampiros' adaptada a la generación actual. Aunque irregular, tiene sus puntazos.

'Wet Hot American Summer' + 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp' - 97 minutos + 224 minutos

Lo típico "Lo típico"

'Wet Hot American Summer' es un sucedáneo de 'American Pie' que se estrenó en el boom del género hace quince años. 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', por otra parte, es una serie de ocho capítulos que produce Netflix. Esta última se estrenó en USA el pasado verano, y retoma la película original con el casting original como si no hubiese pasado el tiempo. En la serie siguen siendo adolescentes, pero los actores son una pandilla de cuarentones. Tanto peli como serie son voluntariamente malas, y justo por eso son completamente recomendables.

'American Horror Story: Asylum' - 598 minutos

American Horror Story

Ahora Lady Gaga está mostrando sus mejores galas en la quinta temporada de 'American Horror Story', recién estrenada. En Netflix España nos encontramos las dos primeras temporadas. La particularidad de esta serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk es que son temporadas independientes y autoconclusivas, con lo que directamente os recomiendo que veáis la segunda: un psiquiátrico en los 60, con ovnis y nazis. Indispensable.

'Sherlock' - 792 minutos

Estos dos caballetes... "Estos dos caballetes... "

'Sherlock' es una serie especial, tiene tanto carácter que llega cuando quiere y cada temporada dura tres capítulos. Eso sí, cada capítulo se alarga sus buenos 90 minutos, por lo que son casi pequeñas películas. Todo el mundo que haya visto esta serie te hablará bien de ella, es un pacto no escrito que tenemos.

'Black Mirror' - 285 minutos

El futuro más plausible, y el más doloroso "El futuro más plausible, y el más doloroso"

Otra británica de capítulos independientes y autoconclusivos. Una serie distópica que lleva los rasgos más arquetípicos de nuestra sociedad hasta sus últimas consecuencias, nos los muestra de una manera visceral, y normalmente el que ve la televisión termina sintiéndose mal por ser un imbécil consumista y un adicto a las redes sociales. La serie de nuestro tiempo.

3 Solo para frikis, pero supongo que si has terminado leyendo este artículo probablemente lo seas

Siempre que entro en una nueva plataforma de streaming el contenido de ciencia ficción es algo que tengo que revisar. Me lo impongo casi como obligación moral. Algunas de las piezas principales que esconde el sci-fi de Netflix son más recientes de lo esperado -eso está bien-, pero comencemos con un clásico:

'Battlestar Galactica' - 3354 minutos

Clásico atemporal "Clásico atemporal"

Una de las últimas grandes series de ciencia ficción clásica, junto a 'Firefly'. En total tenemos en Netflix las cuatro temporadas con sus más de tres mil minutos de metraje.

'Pacific Rim' - 131 minutos

Pacific Rim

Mientras Guillermo del Toro remolonea de cara a la segunda entrega de 'Pacific Rim' -conociendo al mexicano tardaremos mucho en verla en cartelera-, nos quedamos con el 'Evangelion' imaginado por el autor de 'La cumbre escarlata'.

'Looper' - 120 minutos

La prótesis  de Godron-Levitt, nunca la olvidarás "La prótesis  de Godron-Levitt, nunca la olvidarás"

Ahora mismo no recuerdo con qué pelotazo coincidió 'Looper' en taquilla, pero realmente esta película se valora mucho menos de lo que merece. Una historia de viajes en el tiempo clásica con Gordon-Levitt y Bruce Willis. Si os decidís a darle al play, atención a la prótesis facial de Gordon-Levitt que merece un estudio a parte.

'Dredd' - 91 minutos

El Dredd bueno "El Dredd bueno"

En 1995, bajo el nombre de 'Juez Dredd', Sylvester Stallone firmaba la peor adaptación de un cómic a la gran pantalla de la historia. Por fortuna, en 2012 llegaba un 'Dredd' creíble interpretado por Karl Urban, actor que al contrario que nuestro amigo Balboa no tenía la imperiosa necesidad de quitarse el casco en cada plano. Una película sencilla y directa que nos ofrece 90 minutos de acción sin descanso y con control.

4 No te lo esperabas, pero te encanta

Lo mejor de Netflix es su sistema de recomendaciones. Abrir la aplicación de móvil y ver cómo el servicio te va ofreciendo nuevas cosas para pasar la noche delante de la pantalla, es uno de los placeres que el urbanita medio se merece sin duda. En este trance, de vez en cuando hay sorpresas. Series que no te esperas, que crees que no te van a gustar, que no verías bajo otras circunstancias, pero que un día a medio camino entre el aburrimiento y el desasosiego decides reproducir y ante las que acabas completamente rendido. Tres portenciales ejemplos:

'El Ministerio del Tiempo' - 560 minutos

Cuando se hacen las cosas bien "Cuando se hacen las cosas bien"

Ya hablamos de 'El Ministerio del Tiempo' en Los Replicantes como una de las producciones españolas más influyentes de los últimos años. La serie de TVE se convirtió en un fenómeno indiscutible, y la explicación es sencilla: no se parece en nada a las típicas y abominables series españolas. Aquí hay ciencia ficción, viajes en el tiempo, personajes históricos...

'Death Note' - 814 minutos

Kira y su libretita "Kira y su libretita"

La mejor manera de describir 'Death Note' es como la serie de animación japonesa que gustará a aquellos que no son fans de la animación japonesa. Esta serie es apta para todos los públicos, independientemente de los gustos.

'Bojack Horseman' - 600 minutos

Indescriptible "Indescriptible"

Casi como lo contrario a 'Death Note' me atrevo a escribir sobre 'Bojack Horseman'. Esto es una rara avis no apta para todos los paladares. ¡Mirad el tráiler y bailad!

5 Verdadera caspa noventera

Y llegamos a la mejor parte del artículo, la caspa noventera. La que me tragaba en mi infancia sin control y con gusto.

'Hora punta 2' - 94 minutos

No tiene película mala "No tiene película mala"

Jackie Chan, el hombre venido de otro planeta, el hombre de goma. Aquel que toda su carrera no ha hecho película buena, y justo ese es en estos momentos su mejor valor. ¿Por qué 'Hora Punta 2'? Porque las segundas partes siempre son más casposas, y porque la primera entrega no está en Netflix.

'Solo en casa 2' - 120 minutos

Este niño luego fue un burlao "Este niño luego fue un burlao"

Se acerca la navidad, hay que volver a verla.

'Torrente: El brazo tonto de la ley' - 94 minutos

Ninguna como la primera "Ninguna como la primera"

Después de 'El brazo tonto de la ley', Torrente no volvió a ser nunca lo mismo. El aire castizo de la primera película se viene abajo con la enorme inversión de las siguientes, lo que no impide que el primer 'Torrente' sea un clásico indispensable.

6 En el 30º aniversario es obligación

Hace treinta años que conocimos a Marty McFly. Nuestros compañeros de eCartelera llevan la semana recordándonos que el Delorean se puso a viajar hace tres décadas, y las tres películas están disponibles en Netflix listas y dispuestas para un maratón de los que marcan época.

Trilogía 'Regreso al futuro' - 342 minutos

Si la viste en el cine... ya te pesan los años "Si la viste en el cine... ya te pesan los años"

Y llegamos al final de nuestra lista, sumando todo el contenido ocupamos 11.541 minutos. Nuestro límite estaba en los 12.600 minutos que seguramente deberíamos dormir en los próximos treinta días, así que ya tenéis la lista de reproducción lista y preparada para arrebatarle vuestro tiempo a Morfeo y entregárselo con gusto al mes gratis de Netflix en España. Recuerda, dormir es de cobardes.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados