Tragedia en Italia. La atleta Gaia de Gol, de tan solo 15 años, ha muerto este domingo, 13 de julio, al ser aplastada por una roca que se desprendió cuando intentaba hacerse un 'selfie' junto a dos amigas en la playa de Cesana, en el municipio de Borgo Valldelluna.
Las tres adolescentes subieron por una ladera próxima al antiguo puente del Piave para tomarse un 'selfie' panorámico. El terreno, sin embargo, era totalmente inestable, por lo que cedió repentinamente. Gaia cayó y, en tan solo unos segundos, quedó sepultada por una roca de grandes dimensiones que se desprendió, golpeándola mortalmente.

Los equipos de rescate se desplazaron rápidamente al lugar e incluso emplearon medios especiales. Pero no lograron salvar la vida de la joven de tan solo 15 años, cuyo cuerpo había quedado gravemente herido, pese a los prolongados intentos de reanimación.
Varias heridas
El trágico 'selfie' mortal también dejó consecuencias entre las amigas de Gaia de Gol. Una de sus amigas, de 16 años, resultó herida con varias fracturas y sufrió la amputación de dos dedos, aunque se encuentra estable por el momento.
Por el contrario, la tercera joven que había participado en la fotografía de la tragedia quedó totalmente ilesa. Los Carabinieri de Belluno han abierto una investigación para esclarecer todos los detalles relacionados con el accidente. La entrenadora de Gaia, Erika Dilli, la ha recrodado como una joven entusiasta y talentosa en gimnasia rítimica.