A pesar de que la agenda política suele dar un respiro en verano, la polémica surgida alrededor del 'caso Koldo', que ha llevado a la detención del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por una presunta trama de amaño de contratos en el Ministerio de Transportes, ha desbaratado todo.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los diputados, que cuentan con un sueldo base superior a los 3.000 euros y a los que se suman complementos, tendrían que reducir ahora su actividad y la agenda debería haber quedado prácticamente al mínimo por el descanso estival.
Sin embargo, los escándalos que han afectado al Gobierno han obligado a trabajar más de lo habitual para estas fechas a nuestros representantes públicos. Un escenario que no ha gustado especialmente en VOX, un partido neoliberal en lo económico que aboga por destruir los sindicatos, abaratar el despido o se opone a reducir la jornada laboral.
"Se han dignado a convocarnos"
En este contexto, el diputado de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha criticado desde la tribuna que haya sido citado para un pleno de tal relevancia: "Julio, normalmente, es un mes que para los plenos es inhábil", ha recoedado en su exposición, en la que ha precisado que "no se celebran plenos en el mes de julio normalmente".
El diputado se ha mostrado, por tanto, completamente indignado: "De repente sus señorías, se han dignado a convocarnos y pensarán los españoles, quienes nos vean dirán: 'Ah bueno, si sus señorías interrumpen el descanso estival será para solucionar los problemas de los españoles, para solucionar alguna cuestión, por alguna emergencia, por algo relevante'".
Empieza el pleno con Figaredo quejándose de tener que trabajar un martes de julio diciendo que "le interrumpe el descanso estival" pic.twitter.com/VJ8Tlas5rW
— Jorge Pueyo (@jorge_pueyo95) July 8, 2025
El diputado de Sumar por la Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, no ha podido evitar compartir el momento en sus redes sociales para tirar de la ironía: "Empieza el pleno con Figaredo quejándose de tener que trabajar un martes de julio diciendo que 'le interrumpe el descanso estival'".
