La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a una mujer de origen nigeriano y nacionalidad española por hacerse pasar, presuntamente, por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet. La acusada, presuntamente, actuaba con el fin de captar fondos para proyectos relacionados con la institución y ofertar distintos cursos, según fuentes policiales.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La mujer llegó a impartir conferencias y hacer entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por los cargos anteriormente mencionados, según la investigación de la Policía Nacional. Además, ofrecía cursos de perito judicial a través de internet dotándolos de una falsa veracidad oficial y recaudaba dinero para supuestos proyectos. Por ello, se le atribuyen los posibles delitos de usurpación de funciones y estafa.
Falsos cursos online y a distancia
La policía detiene ahora a la mujer tras finalizar una investigación abierta desde mediados de 2018, como consecuencia de una denuncia recibida desde ONU Mujeres. La institución, tras ese hecho, se puso en contacto con la mujer para expresarle la ilegalidad que estaba cometiendo con el objetivo de que cesara en sus acciones. Sin embargo, la denunciada se negó y, a partir de ahí, la Policía Nacional comenzó una investigación que acabó con la detención de la acusada.
Los investigadores encontraron abundante documentación -digital y en papel- en el domicilio de la arrestada de los distintos cursos online y a distancia que ofrecía. Ella los dotaba de oficialidad y les prometía a los alumnos que una vez acabados podían solicitar una plaza como Perito Judicial ante el Ministerio de Justicia. Ahora, la mujer, queda a espera del proceso judicial.
