La Guardia Civil nació como un cuerpo militarizado de seguridad que garantiza el cumplimiento de la ley en España, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, para ascender de rango es fundamental... saber torear.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"

Esta noticia tiene todos los ingredientes de nuestros tópicos favoritos: toros y Guardia Civil. En escena faltaba una paella y una flamenca, pero quizás ya era demasiado. Sí, todo muy "¡olé ole!". La polémica ha llegado porque un grupo de 250 Guardias Civiles acudieron a Baeza (Jaén), para acudir a un curso que prometía a los agentes ascender a la categoría de suboficial.
Sin embargo, hubo una clase que les dejó bastante impresionados: uno de los Guardias Civiles se arrancó con pasión el tricornio, cogió una montera, y se puso a torear por toda la sala. Y no, no era una cámara oculta: se trataba de una clase fundamental para ascender en la Guardia Civil. Sí, un Guardia Civil tiene que torear, algo fundamental si, por ejemplo, se cuela un toro donde no debe. ¡¿A quién no le ha pasado?!
Mientras el profesor disfrutaba del capote, sus alumnos estaba, literalmente, partiéndose de la risa. Por todo ello, decidieron coger el teléfono móvil y grabar todo para después subirlo a internet y quejarse mucho.
El caso ha llegado a todos los oídos y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el sindicato mayoritario en el cuerpo, ha mostrado su desconcierto con lo que consideran una clase "fuera de lugar y totalmente inapropiada". El vídeo, al menos, no tiene desperdicio:
Juan Fernández, portavoz de la asociación, afirma en declaraciones al diario El País lo siguiente: "Una cosa es que se impartan conocimientos para que los nuevos suboficiales puedan ejercer de delegado gubernativo en los festejos con espectáculos taurinos que se celebran en muchos pueblos y otra muy distinta es enseñar a torear".
La misma asociación ya denunció el gasto de 11.000 euros en un viaje de peregrinación al santuario de Lourdes, en el que terminaron bailando el pasodoble 'Que viva España'. Todo un show a cargo del erario público.
