Buscar
Usuario

Noticias

La Policía y la Guardia Civil desfilarán durante el World Pride

Será la primera vez que las fuerzas de Seguridad del Estado participan de manera oficial en estas reivindicaciones.

Sensibilizar a los ciudadanos. Esa es la premisa con la que la Guardia Civil y los cuerpos de la Policía Nacional y Municipal han decidido participar por primera vez en la marcha del Orgullo LGTBI, que convertirá a Madrid en la capital mundial de esta reivindicación.

En la marcha participarán agentes de todas las orientaciones sexuales, treinta en total, con el fin de que se visibilice la pluralidad que existe actualmente en los cuerpos de seguridad del Estado.

Iván Martínez, presidente de la asociación LGTBIpol (que intenta defender los derechos de las personas homosexuales en la Policía y la Guardia Civil), ha afirmado que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas y que llevarán el logotipo de la asociación. Para ellos, lo importante es "marcar la sensibilidad en la ciudadanía y sensibilizar al ciudadano con la Policía".

De esta forma, será la primera vez que las fuerzas de seguridad del Estado participan de manera oficial en la celebración del Orgullo LGTBI de Madrid, lo que permitirá fomentar la sensibilización y visibilizar el apoyo de las instituciones con este colectivo.

La Guardia Civil desfilará durante el World Pride "La Guardia Civil desfilará durante el World Pride"

Más seguridad durante el World Pride

Durante la celebración del World Pride, la capital recibirá un total de entre dos y tres millones de visitantes, lo que hará que los hoteles y alojamientos cuelguen el cartel de 'Completo' entre los días 23 de junio y 2 de julio.

El gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid), ya ha anunciado que está diseñando varias medidas especiales de seguridad con el fin de evitar cualquier posible ataque en una cita tan señalada. Una de ellas, por ejemplo, será la de prohibir circular a camiones durante los días de celebración del World Pride en el interior de la almendra central de la capital.

Además un total de 600 voluntarios de varias organizaciones también colaborarán desinteresadamente para que la celebración y las reivindicaciones se desarrollen sin ningún incidente y para que todo salga a la perfección. Porque hay que tener en cuenta que este año Madrid es la capital del Orgullo LGTBI a nivel mundial, y las expectativas son muy altas.

Artículos recomendados

Comentarios