La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y dos meses de cárcel al actor Imanol Arias, como pactó con la Fiscalía. Además, absuelve a la intérprete Ana Duato de todos los delitos por los que estaba acusada en el conocido como 'caso Nummaria', sobre delitos fiscales. En el caso del contable Fernando Peña, que es el principal acusado, se impone una pena de 80 años de prisión.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La sentencia, de 275 páginas, considera que ambos actores utilizaron las estructuras diseñadas por Fernando Peña, entre 2010 y 2016, a través del despacho Nummaria, con el objetivo de evitar la tributación de capitales en España y ahorrarse el pago de impuestos.
Pacto con la Fiscalía y absolución de Ana Duato
La pena impuesta a Imanol Arias parte de un pacto con la Fiscalía Anticorrupción, para aceptar dos años y dos meses por cinco delitos fiscales entre 2010 y 2013. En el caso de Ana Duato, la Sala de lo Penal considera que "no concurre acreditación suficiente de que la acusada conocía que estaba incumpliendo su deber de contribuir conforme a lo dispuesto por el ordenamiento tributario".
