Televisión

Adiós HBO Max: Netflix compra Warner Bros y se hace con el control de la plataforma

Terremoto en el sector de las plataformas en 'streaming' con la adquisición de Warner Bros Discovery.

Adiós HBO Max: Netflix compra Warner Bros y se hace con el control de la plataforma

Adiós HBO. Netflix ha anunciado la compra Warner Bros Discovery, en un acuerdo sellado por 83.000 millones de dólares (71.200 millones de euros), que incluye todo el catálogo de streaming de HBO Max.

La competencia por hacerse con el control de Warner ha sido muy acusada. Paramount Skydance también había pujado por hacerse con el control de la major, aunque finalmente se impone Netflix.

La multinacional ha ofrecido 28 dólares por acción de Warner Bros, que cuenta con una valoración total de más de 60.000 millones de dólares. El precio implica una prima del 14% sobre el cierre bursátil del jueves. Netflx se adelanta así a Paramount y Comcast.

Fusión de plataformas

Este acuerdo de compra implicará presumiblemente la fusión de los catálogos de dos de las grandes plataformas audiovisuales en internet. HBO Max cuenta con un inmenso catálogo con producciones destacadas como 'Juego de Tronos', 'Los Soprano', Big Bang Theory' o el Universo DC.

Netflix intenta ahora dar un giro en su modelo de negocio. La empresa que ha definido las plataformas digitales nació como un videoclub tradicional de alquiler de DVD, luego se reconvirtió en plataforma de streaming y ahora ofrece eventos en directo. A pesar de que cuenta con contenido exclusivo, la adquisición de Warner le da acceso al control total de la creación de contenidos audiovisuales.

Además, la plataforma consigue un gran catálogo de producciones audiovisuales. A pesar de que los analistas consideran que esta compra no supondrá un gran crecimiento en cuota de mercado para Netflix, sí que reforzará su posición ante otros rivales.

El acuerdo de compra supone un cambio radical en toda la industria del entretenimiento y abre la puerta a un nuevo paradigma para los espectadores. Esta adquisición podría dar pie a una plataforma que fusiones Netflix y HBO Max, con el catálogo de ambas, pero con un coste unitario quizás más reducido.

Contenidos que te pueden interesar