¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre el acuerdo de paz para la Franja de Gaza ante lo que ha calificado como un "genocidio", en una entrevista en Cadena SER, tras la muerte de más de 65.000 personas, desplazamientos forzosos y bloqueo de ayuda humanitaria.
"La paz no puede significar el olvido, no puede haber impunidad. Hay procesos abiertos en la Corte Penal Internacional. Los actores principales del genocidio tendrán que responder ante la justicia. Yo ya lo viví cuando era joven en Bosnia. Hubo paz, pero también hubo procesos en la Corte Penal Internacional", ha afirmado Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno opina que es el momento de que España y Europa "influyan hacia la reconstrucción y la solución de los dos Estados" y ha apuntado a la posibilidad de que España envíe tropas a la misión de paz en Gaza: "España quiere estar, quiere tener una presencia activa en la reconstrucción y la paz", ha incidido, a la vez que ha prometido mantener el embargo de armas a Israel.