La presencia de cotorras, especie que se ha instalado en multitud de ciudades europeas y norteamericanas, se ha vuelto un gran problema para las autoridades, las cuales tienen que llevar a cabo tareas de control y regulación de esta especie que, hasta ahora, no han sido positivos.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Ahora, el vídeo de una vecina se ha vuelto viral en redes tras haber grabado a dos trabajadores en un parque disparando a estas aves y recogiéndolas después para que no quedase ninguna prueba.
???? URGE DIFUSIÓN
¿Así es como controla @MADRID a las cotorras? ¿Esta es la gestión que defiendes, @bcarabante? Os hemos presentado un método ético, no lesivo, efectivo y más barato y ¡habéis elegido matarlas a tiros!
ES UNA VERGÜENZA.
No pararemos hasta detener esta masacre. pic.twitter.com/cLVVoMk3cu— PACMA (@PartidoPACMA) November 25, 2021
Los hechos se han producido en el parque de la Fuente del Berro, ubicado en el barrio de Salamanca y en él se encontraba un cartel que indicaba que la zona iba a estar cerrada de 9 de la mañana a 12 por "motivos de trabajo de control de especies invasoras".
El caso llama especialmente la atención porque contrasta con los planes del Ayuntamiento de Madrid, quién ya anunció que en las tareas necesarias de eliminación de esta especie, iba a acabar con 11.000 ejemplares de un "modo ético". Sin embargo, desde el ayuntamiento han declarado que este tipo de acciones se recogen dentro de su plan y que únicamente se llevan a cabo "de manera excepcional".
Protesta de los colectivos animalistas
Esta acción ha sido ya denunciada por varios colectivos animalistas, quienes condenan los disparos y piden explicaciones a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y a Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad.
Por su parte, desde el Consistorio han declarado que además esta actuación se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras.