Buscar
Usuario

Noticias

Atacan con excrementos la sede de la asociación LGTBI KifKif en Lavapiés (Madrid)

La fachada de la asociación ha amanecido cubierta de excrementos, varios días después de un ataque con pintadas LGTBIfóbicas.

Atacan con excrementos la sede de la asociación LGTBI KifKif en Lavapiés (Madrid) Atacan con excrementos la sede de la asociación LGTBI KifKif en Lavapiés (Madrid)

Foto: KifKif

Cubierta de excrementos. Así ha amanecido la sede de la asociación LGTBI KifKif en el madrileño barrio de Lavapiés, una organización que trabaja especialmente en la inclusión de personas migrantes y refugiadas. Se trata del segundo ataque que sufren en la última semana.

"Nuestra sede en Lavapiés ha aparecido esta mañana cubierta de excrementos, poco después de que se vertieran en ella pintadas que incitan al odio. Presentaremos una denuncia ante la Policía y tomaremos todas las medidas para proteger a nuestro equipo", ha denunciado la organización en su perfil de Twitter.

"No nos dejaremos vencer por estos ataques y seguiremos trabajando [...] Agradecemos la solidaridad y el cariño de nuestras vecinas del barrio, que nos han ayudado en esta desagradable situación", ha continuado la asociación, en su tuit de denuncia.

El ataque ha generado reacciones, entre ellas, del concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.

Segundo ataque contra la misma sede en una semana

Este es el segundo ataque que sufre la sede de Kifkif en una semana. El pasado jueves 18 de noviembre, la fachada de su local de Lavapiés amaneció completamente llena de pintadas con mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI.

La organización también comunicó los hechos a través de las redes sociales: "Nuestra sede en Lavapiés amanece con pintadlas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTBI. Denunciamos esta injusticia y, por supuesto, decimos que ninguna pintada va a frenar nuestros esfuerzos por un Madrid solidario y de convivencia para todas las personas", escribió entonces la organización en su perfil de Twitter.

"Estas agresiones muestran el alcance de la LGTBfobia apoyada en diferentes discursos alentados por determinados grupos políticos", manifestó Kifkif a través de su página web. Muchas de las pintadas están firmadas por VOX y la asociación se pronunció sobre ello: "Estos grupos ven la diversidad como un elemento de rechazo, alimentando el odio y el miedo a la diferencia".

Artículos recomendados

Comentarios