Noticias

Salen a la luz las malas condiciones de Michu antes de su muerte: "Muy complicadas"

La madre de la nieta de José Ortega Cano ha muerto a los 33 años y los periodistas pudieron comprobar su situación en varias entrevistas.

Salen a la luz las malas condiciones de Michu antes de su muerte: "Muy complicadas"

María Rodríguez Gamaza, conocida popularmente como Michu, ha muerto a los 33 años. Su nombre fue habitual en la prensa del corazón por su relación con José Fernando Ortega, siendo la madre de su único hijo, que también es nieto de José Ortega Cano y Rocío Jurado.

Las autoridades mantienen por el momento una investigación abierta por el repentino fallecimiento de la joven a los 33 años. Sin embargo, todo apunta a los graves problemas en el corazón que padecía desde hacía tiempo, puesto que sufría una enfermedad congénita desde su nacimiento.

Por este motivo, los médicos le habían acreditado una discapacidad del 38% e, incluso, llevaba instalado un dispositivo marcapasos para controlar su patología. A lo largo de su vida había pasado por el quirófano prácticamente de forma rutinaria para evitar un trasplante del corazón.

Las malas condiciones de vida de Michu: sale a la luz su precaria situación ante su fallecimiento

La situación de Michu, en todo caso, no era la mejor antes de su fallecimiento. Como ha confirmado el periodista de la revista Lecturas en declaraciones en 'Tardear' de Telecinco, pudo comprobarlo tras realizar varias exclusivas con ella en su vivienda en Arcos de la Frontera.

Michu ha muerto a los 33 años
Michu ha muerto a los 33 años Mediaset España

"Cuando presentó a su hija, la niña tenía en ese momento cinco meses. Fue dentro de la casa en la que vivía Michu con la niña y eran unas condiciones bastantes complicadas para vivir. Lo mejor para la niña, desde luego, es irse a vivir con Ortega Cano", ha sentenciado el periodista.

"Cuando presentó a su hija en la portada de Lecturas él -José Fernando- tenía una orden de alejamiento. Lo había denunciado Michu y no podía acercarse a conocer a su hija. Aun así, en la entrevista el titular era que se habían comprometido por teléfono, porque no podían verse. O sea, era una relación bastante tóxica", ha rememorado.

Cabe recordar que, en estos momentos, hay desencuentros por el cuidado de la hija de Michu y José Fernando. El padre está incapacitado porque permanece ingresado en un centro. Michu habría dejado por escrito su itnención de que la pequeña se quedase al cargo del torero Ortega Cano, como tutor de José Fernando y abuelo.

Sin embargo, la familia de Michu no se ha mostrado dispuesta a cumplir con esta posibilidad, ni creen que Ortega Cano deba ostentar la custodia de la menor. Inma, la madre de Micho, ha expresado que tiene intención de mantenerse al cargo de la pequeña: "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. Está desde chica conmigo, el roce más cercano soy yo".

Contenidos que te pueden interesar