El caso de los doctores Hu Weifeng y Yi Fan fueron de los más extraños al principio de la pandemia. Ellos trabajan en el Hospital Central de Wuhan, en la provincia de Hubei, cuando la ciudad era elepicentro de lo que posteriormente se convertiría en pandemia. Ambos se contagiaron se contagiaron de Covid-19 en esas primeras semanas y saltaron a las noticias cuando su piel se oscureció de manera exagerada mientras eran tratados para la enfermedad.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Seis meses después, Yi Fan, el cardiólogo de 42 años en el Hospital Central de Wuhan, ha reaparecido en las noticias del país asiático para mostrar un tono de piel bastante distinto al de aquella vez; de hecho, se puede decir que ha recuperado su tono habitual. Él junto a su compañero combatieron contra el Covid-19 las primeras semanas y, tras contagiarse y experimentar síntomas graves, estuvieron bajo tratamiento antibiótico en la UCI, según las autoridades chinas.
Sus hígados, afectados
Los dos médicos sufrieron varias afecciones relacionadas con el contagio por Covid-19. Una de ellas fue que sus hígados fueron afectados por la propia enfermedad y el tratamiento. Estos dejaron de funcionar correctamente durante ese tiempo y de ahí que su piel cambiara a un tono de color muchísimo más oscuro al suyo habitual.
El doctor, tras pasar cinco meses de baja debido a la gravísima infección por Covid-19 volvió al Hospital Taikang Tongji de Wuhan por primera vez. Su recuperación ha sido completa tal y como ha mostrado la pequeña entrevista que han colgado en la cuenta de TikTok de Hubei Today. Él agradeció en el video que sus colegas le salvaran la vida.
Mientras, Hu Weifeng, su otro compañero, murió tras pasar casi 100 días conectado a una máquina de soporte vital. Su salud empeoró tras unas hemorragias inesperadas que le llevaron a la muerte.
