Luto en el mundo de las redes sociales por el fallecimiento de un joven y popular influencer. Se trata del turco Efecan Kültür, muy conocido en internet por grabarse comiendo enormes cantidades de comida y que ha fallecido a los 24 años.
- 
						
 Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
						 - 
						
 Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
						 - 
						
 Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
						 - 
						
 Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
						 - 
						
 El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
						 - 
						
 Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
						 - 
						
 Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
						 
Su muerte se produjo el pasado 7 de marzo, pero la noticia no había trascendido hasta ahora, cuando su familia ha confirmado su fallecimiento. Kültür, que acumulaba más de 180.000 seguidores en TikTok, subía vídeos habitualmente bajo la peligrosa técnica del mukbang.
El mukbang consiste en grabarse en vídeos para redes sociales ingiriendo enormes cantidades de comida mientras se interactúa con todos los usuarios que están presenciando el contenido. Una moda de las redes que no está exenta de riesgo para quienes se exponen a este tipo de cantidades de comida.
Alto riesgo en su salud
El estado de salud del joven estaba en alto riesgo, ya que había permanecido postrado en una cama durante tres meses, con graves problemas respiratorios y sin poder levantarse ni caminar por sus problemas relacionados con su condición física, según Turkey Today.
El joven mostraba algunas parcelas de su vida diaria con frecuencia, entre ellas, que recibía ayuda incluso de un fisioterapeuta que le visitaba con frecuencia y que le ayudaba en sus tareas por sus problemas de salud derivados de su peso.
La trágica muerte del joven, que había intentado cambiar su estilo de vida siguiendo una dieta especial, aunque su estado de salud ya había alcanzado un punto de no retorno, ha generado una gran indignación en redes sociales. Muchos usuarios han reclamado poner coto a este tipo de prácticas y actuar para que un caso de estas características no se repita.