Luto en el mundo de las redes sociales. El popular influencer mexicano Aldo Miranda, que contaba con más de 10 millones de seguidores, ha sido encontrado muerto en su propia vivienda a los 32 años.
El cuerpo del influencer fue encontrado el pasado 8 de julio, colgado de un cable junto a la ventana del segundo piso de su vivienda, en La Paz (Baja California, México). Por el momento, se mantiene una investigación abierta para esclarecer todo lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a una muerte por suicidio.
Uno de los elementos determinantes en la investigación fue uno de los últimos stories que había publicado el influencer, en el que aparecía un fondo completamente negro y escribía el texto "Gracias por todo".
Su familia ha compartido la noticia sobre su fallecimiento, algo que ha generado un fuerte impacto entre sus seguidores. Aldo Miranda contaba con 10 millones de seguidores en TikTok y 480.000 en Instagram. A pesar de que compartía también su lado más cotidiano, su contenido se caracterizaba sobre todo por el humor, con reacciones a vídeos de internet.

Su agencia de representación, Albe Group, ha publicado un comunicado de despedida en redes sociales: "A veces las batallas internas son silenciosas y no alcanzamos a ver todo lo que alguien lleva dentro. Aldo decidió irse antes de tiempo, y aunque eso duele profundamente, quiero recordarlo con el amor, la luz y la alegría que dejó en nosotros. Te vamos a extrañar tanto como no tienes idea".
De maestro a influencer
Aldo Miranda había trabajado antes de introducirse en el mundo de las redes sociales como maestro en la Secretaría de Educación Pública de México. Sin embargo, decidió abandonar este puesto para hacerse cargo de la Fundación Teletón México. Desde allí, comenzó a hacer su propio contenido y a despuntar en las redes sociales.
"Nunca fue planeado, porque si hubiera sido planeado me hubiera preparado en Comunicación, que siempre es algo que me hubiera gustado estudiar, pero vengo de familia de profes, entonces yo estudié para profe", relataba en una entrevista en el podcast Deados.