El Estado de Alarma se decretó hace ya cinco años. Esta época dejó a los profesionales de nuestra sanidad en la cuerda floja y pausó nuestra vida habitual durante varios meses. Los sanitarios se vieron expuestos a la enfermedad e incluso se contagiaron, dejándoles secuelas persistentes y síntomas durante años.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Desde el CSIF, han denunciado que el Gobierno de España "sigue sin reconocer el Covid persistente como enfermedad profesional para el personal de la sanidad, a pesar de la alta incidencia de contagios y que muchos de ellos todavía sufren graves secuelas que les impide o dificulta realizar su trabajo con normalidad.".
Las solicitudes del CSIF
Además de esta queja, la Central Sindical ha solicitado que se revisen los criterios actuales para conceder bajas laborales e incluso han pedido que se creen programas de sensibilización específicos para los sanitarios.
Otras de las solicitudes del CSIF requería la implementación de unidades especializadas en todos los sistemas de salud autonómicos (actualmente solo Cataluña, Extremadura, Aragón y Asturias cuentan con ello) o ayudas económicas para abordar los tratamientos necesarios (medicación, rehabilitación, etc) después de años sufriendo las secuelas de la enfermedad.