Música

FEY: "La nostalgia está surgiendo porque echamos de menos nuestras raíces"

La intérprete repasa su exitosa trayectoria musical y rememora algunos de sus temas más emblemáticos.

FEY: "La nostalgia está surgiendo porque echamos de menos nuestras raíces"

'Azúcar amargo' fue uno de los grandes temas que consolidaron la carrera de FEY entre sus seguidores. La artista mexicana ha visitado recientemente España con motivo del Festival Love The 90's y relanza una nueva versión de su single más emblemático junto a Marta Sánchez: "Son 30 años de carrera y tengo previsto juntar a varios artistas con los que quiero también hacer esto, además estoy versionando otros temas como 'Media Naranja' o 'Muévelo', que también empezaron en la década de los noventa".

Una nueva versión de sus temas más emblemáticos que sirve para conectar a generaciones y demostrar que "la música no tiene edad, ni tiene tiempo". "A muchas generaciones de niños y adolescentes les está gustando ahora estos temas, igual que ocurría entonces, regresan ahora otras generaciones", reconoce.

Su colaboración con Marta Sánchez no se reduce a 'Azúcar Amargo', puesto que también cuenta con la gira Dancing Queens en México, con la participación de Ana Bárbara: "Nos conectó muchísimo toda la época del Orgullo, somos tres mujeres que hemos tenido una carrera muy agradecida en la vida con un público hermoso que nos ha dado cosas bellísimas".

La intérprete también guarda una mención española para Mecano, a quien versionó en el disco 'La fuerza del destino', en lo que considera "un sueño cumplido". "La música de Mecano creo que ha sido una de las más inspiradoras para mí, nunca dejé de escucharlos ni dejaron de acompañarme".

En una época de auge de la nostalgia, con el espíritu de las décadas de 1990 y 2000 de nuevo a la moda, FEY reflexiona: "Tenemos todos una sensación de volver hacia atrás, porque se está acelerando todo el mundo hacia adelante y, en ese futuro, creo que nos está gustando regresar a nuestras raíces, lo que vivimos en otros tiempo y valoramos".

"Vengo de familia de artistas"

La pasión por la música le vino a FEY pronto, tanto como que "desde la panza de mi madre". "Mi madre se dedicaba a cantar y a bailar con mi tía Noemí. Fue lo único que vi mientras crecí, ella cantaba malambo argentino o flamenco desde el escenario y yo sentía que me las dedicaba. Desde ahí empezó mi verdadero amor por la música, de verlas trabajar, ensayar, hacer los vestuarios, cosas muy bonitas. Además, mi padre era de un grupo que se llamaba Los Lazos, que fueron de España a México, por lo que vengo de padres artistas".

La intérprete tiene raíces españolas por los cuatro costados, y su reciente regreso al país fue positivo: "Toda mi familia es española. Uno de mis padres se fue a Argentina, emigraron hace muchos años. Mi familia materna es gallega, la paterna madrileña, mi hermano nació aquí, y yo me vine a vivir cuando tenía ocho años durante temporadas".

Una carrera meteórica por la que alcanzó el estrellato, aunque reconoce llevar siempre bien la presión de la fama, y en la que destaca temas como 'Desmargaritando el corazón' como algunos de sus predilectos, aunque "'Azúcar amargo' creo que es de las más significativas en mi carrera".

Entre sus sueños pendientes, no duda en señalar que le encantaría "hacer algo con Miguel Bosé, que es uno de mis preferidos". "Él está en mi ADN, me inspiró también muchísimo a dedicarme a esto, imagínate el sueño que supone cantar con tus artistas.

Contenidos que te pueden interesar