28 ejemplos de la peor LGTBIfobia de VOX

28 ejemplos de la peor LGTBIfobia de VOX

El partido de extrema derecha hace gala de su odio hacia el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La LGTBIfobia es uno de los principios fundamentales de VOX. El partido de extrema derecha pretende convertir a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en ciudadanos de segunda categoría recortando sus derechos y libertades. Su postura en contra del matrimonio igualitario o a no reconocer otros modelos de familia más allá del tradicional dan buena cuenta de su odio hacia el colectivo.

Son varios los dirigentes de la formación comandada por Santiago Abascal que han tildado al colectivo LGTBI de enfermos, que defienden las terapias de reconversión de la orientación sexual, que se han burlado de la bandera del arcoiris o que incluso han planteado prohibir el Orgullo. Desde Los Replicantes recopilamos 28 ejemplos de la LGTBIfobia de VOX, pero estamos seguros que son muchos más. Y más que vendrán.

1 En contra del matrimonio igualitario

Según VOX, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, negando así cualquier otra opción. De esta manera, el partido de extrema derecha niega el derecho a gays y lesbianas a contraer matrimonio, derecho conquistado en España en 2005 y avalado por el Tribunal Constitucional en 2012 tras el recurso presentado por el PP. Santigo Abascal, líder de la formación, dio un paso más y en una entrevista en 'Espejo público' relegó estas uniones a una segunda categoría, equiparándolas a uniones entre hermanos o amigas viudas.

2 Un único modelo de familia

Santiago Abascal, líder de VOX "Santiago Abascal, líder de VOX"

De igual modo que solo reconocen el matrimonio entre un hombre y una mujer, solo validan el modelo de familia tradicional. Según recoge su programa, VOX crearía un "Ministerio de Familia" cuyo objetivo sería proteger "la familia natural": "Los poderes públicos han de tributar la consideración que merece a la familia natural". Con ello, se pretende invalidar los nuevos modelos de familia más allá del heteronormativo. Un claro retroceso en los derechos LGTBI. 

3 Eliminar el derecho de adopción a parejas homosexuales

En 2015, cuando VOX aún era un partido extraparlamentario, desde la web de la formación se compartió una entrevista a Santiago Abascal en la que negaba el derecho de adopción a las parejas de gays y lesbianas: "El niño tiene derecho a tener un padre y una madre". 

4 "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos"

"No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara", confesaba Gádor Joya, diputada de VOX en la Asamblea de Madrid. En una entrevista concedida en El Mundo en 2014, la que fuera portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, plataforma vinculada a Hazte Oír, defendía el "derecho de un niño a tener padre y madre". 

5 "No es una familia"

Fernando Paz se convirtió en el fichaje estrella de VOX en Albacete. Sin embargo, sus polémicas declaraciones le obligaron a apartarse a las pocas semanas. Ademas de negar el holocausto nazi, Paz también ha hecho gala de una terrible LGTBIfobia negando que el colectivo pueda formar una familia: "Una pareja gay con un niño o una madre soltera que adopta un hijo no es una familia natural".

6 Ataque a las lesbianas

El historiador Fernando Paz también situó a las mujeres lesbianas en la diana de su odio. El que fuera candidato de VOX en Albacete llegó a afirmar que "una parte de las lesbianas no lo son porque les atraigan las mujeres sino por razones ideológicas ya que desprecian a los hombres hasta ta punto de que consideran que no sirven ni para la sexualidad".

7 Terapias a menores gays

Antes de formar parte de VOX, Fernando Paz se paseó por los platós de Intereconomía participando en diversas tertulias. Durante una de sus intervenciones en 'El gato al agua', Paz defendió las terapias en menores para curar la homosexualidad: "Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología".

8 Y más terapia

Otra de las que ha defendido las terapias de reorientación sexual en menores es Rocío Monasterio, líder de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid. La política, junto a Hazte Oír y otros miembros de su partido, ha apoyado el manifiesto de la Plataforma por las Libertades defendiendo la "libertad para llevar a terapia a los hijos gays". Cabe recordar que este tipo de terapias están totalmente prohibidas.

9 Cambio de sexo fuera de la sanidad pública

El odio de VOX también ataca al colectivo trans, esta vez en el apartado de salud. Según sus "100 medidas urgentes para España", los ultraderechistas pretenden "suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud", entre las que incluye el cambio de sexo.

10 "Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva"

Especialmente dolorosa fue la campaña tránsfoba de Hazte Oír, grupo radical ultracatólico muy unido a VOX, que lanzó un autobús en contra de los menores trans. "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Aprovechando la polémica, Francisco Serrano, líder del partido en Andalucía, decidió burlarse del colectivo LGTBI. "Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo", escribió en Twitter. 

11 "Putas, brujas y bolleras"

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía "Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía"

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía, ha sido uno de los dirigentes del partido de extrema derecha que más ha hecho gala, no solo de su LGTBIfobia, sino también de machismo. De esta manera se refería a las mujeres de izquierda utilizando la palabra "bollera" de forma peyorativa: "Lo que no hay son mujeres liberales que se proclamen putas, brujas y bolleras. Eso está reservado para piojosas de ultraizquierda". 

12 VOX tumba en el Senado una declaracion contra la LGTBIfobia en el deporte

VOX se estrenó en el Senado con un veto en contra del colectivo LGTBI. El primer senador de la formación, Francisco José Alcaraz, designado por el Parlamento andaluz, se negó a firmar una declaración institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte, por lo que no pudo salir adelante. Este tipo de figuras parlamentarias requieren el apoyo de todas las formaciones con representación, por lo que la postura de VOX, que forma parte del Grupo Mixto, impidió la viabilidad de la propuesta del PSOE.

13 Burlarse de la identidad de género

Francisco José Alcaraz, senador de VOX por Andalucía "Francisco José Alcaraz, senador de VOX por Andalucía"

La decisión de Francisco José Alcaraz, senador de VOX por Andalucía, de no apoyar la declaración institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte despertó la polémica, por lo que acudió a 'La Noche en 24 horas' para explicar su punto de vista. Y lo hizo atacando al colectivo trans, banalizando su realidad: "Lo que no puede ser es que la identidad de género dependa de cómo te levantes".

14 Abucheos a la bandera LGTBI

El auge de la extrema derecha llevó a VOX a celebrar el evento 'Cañas por España' para acercarse a los más jóvenes, llevando la fiesta al Teatro Barceló de Madrid. Santiago Abascal y Rocío Monasterio ejercieron de anfitriones animando a los asistentes desde el escenario. La sola mención de la bandera LGTBI despertó los abucheos de los seguidores del partido ante la sonrisa de sus dirigentes.

15 Gaysper

Montaje de VOX con 'El Señor de los Anillos' colocando al colectivo LGTBI como enemigo "Montaje de VOX con 'El Señor de los Anillos' colocando al colectivo LGTBI como enemigo"

De cara a las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril, VOX, como el resto de partidos, utilzó las redes sociales para lanzar todo tipo de imágenes y mensajes para rascar votos. Una de las que más revuelo causó fue un fotograma de 'El señor de los anillos' en el que Aragorn, junto al que colocaron una bandera de España y el logo del partido, aparece enfrentándose a una horda de orcos, entre los que colocaron la bandera republicana, algunos medios de comunicación como laSexta o El País, el símbolo feminista y la bandera LGTBI representada como un fantasma, apodado Gaysper

16 Mandar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, anunció su intención de trasladar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo "Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, anunció su intención de trasladar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo"

En un debate celebrado por El País y la Cadena Ser, los candidatos a la alcaldía de Madrid confrontaron sus proyectos. Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, dejó clara su postura con respecto a la celebración del Orgullo LGTBI, anunciando que su formación pretende sacarla del centro de Madrid para aislarla en la Casa de Campo. "Causan verdaderos problemas y atascos. Los mandaríamos a la Casa de Campo y, por supuesto, con un contrato de responsabilidad para que toda la limpieza que luego haya que hacer la paguen los organizadores", dijo.

17 Denigrar el Orgullo LGTBI

Más allá de la intención de VOX de esconder el Orgullo LGTBI en la Casa de Campo, el partido se ha encargado de denigrarlo. El argumentario de la formación tilda esta celebración y manifestación de "aquelarre" asegurando que las actividades "impregnan el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable". Rocío Monasterio, dirigente de VOX en la Comunidad de Madrid, ha sido especialmente beligerante contra el Orgullo. Y es que considera que "cuando una madre y un padre salen a la calle del portal de su casa no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo" en el que se "denigra la dignidad de la persona", donde haya exhibiciones poco decorosas y "actos explícitos sexuales en la calle".

18 Orgullo Hetero

Antes de convertirse en senador de VOX por el Parlamento de Andalucía, Francisco José Alcaraz no se cortaba a la hora de lanzar mensajes en contra del colectivo a través de sus redes sociales. Así, lanzó una iniciativa pidiendo un día del "Orgullo Hetero". Dio, además, una razón de peso: "También queremos un día loco". 

19 En contra de la campaña contra el VIH

VOX no quiere que se fomente el uso del preservativo y menos que se distribuya como medida de prevención para evitar la transmisión de VIH, otras ETS y embarazos no deseados. El ministerio de Sanidad repartió alrededor de 60.000 kits de preservativos y lubricantes para su distribución durante el Orgullo LGTBI, lo que no gustó a Carla Toscano, diputada del partido de extrema derecha en el Congreso: "14.900 euros para compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte para sexo anal en el orgullo LGTBI. Esto es lo que se hace con nuestro dinero", lanzó en Twitter. 

20 Prohibir el Orgullo LGTBI

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, amenazó con prohibir el Orgullo LGTBI "Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, amenazó con prohibir el Orgullo LGTBI"

Los organizadores del Orgullo LGTBI lanzaron un manifiesto de cara a la manifestación. No pactar con partidos de extrema derecha era uno de los principales epígrafes, por lo que Ciudadanos y Partido Popular se negeron a firmarlo. De esta manera, no se les invitó a la cabecera de la marcha y no se les permitió sacar su tradicional carroza. Esta decisión despertó la ira de VOX que amenazó con prohibir el Orgullo"Habrá que ver si seguimos permitiendo que organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos", declaró Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso.

21 Cesar a la concejala de Torremolinos por participar en el Orgullo LGTBI

Lucía Cuín fue una de las concejalas electas en el Ayuntamiento de Torremolinos por VOX, el mismo partido que decidió darle de baja como edil por haber participado en las celebraciones del Orgullo LGTBI. Desde la formación ultraderechista explicaron que Cuín "participó y mostró su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI" y que además lo hizo sin contar con la autorización explícita del partido. 

22 Esconder la orientación sexual

"Somos partidarios de quitar la bandera de los gays y las lesbianas del Casino de Huesca. Porque cada uno, su orientación sexual, en su casa y en su cama". Estas fueron las declaraciones del dirigente de VOX en la provincia aragonesa anunciando su intención de retirar la bandera LGTBI que siempre se coloca con motivo de la celebración del Orgullo. Además, pretende ocultar e invisibilizar la orientación sexual, reduciéndola al ámbito privado. 

23 Argumentario homófobo contra Maroto

La constitución del bloque de derechas se ha construido en base a los acuerdos alcanzados entre PP, Ciudadanos y VOX. La imagen de la manifestación de Colón, convocada por los tres partidos contra Pedro Sánchez, evidenció así la nueva realidad de una parte del país. Por parte de los populares, Javier Maroto, vicesecretario de organización, se ha encargado de buena parte de las conversaciones con la formación ultraderechista, que elaboró un argumentario homófobo contra el vasco: "Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia".

24 "Lo de los gays es vicio"

Mensaje de Juan Ernesto Pflüger (VOX) en contra de los gays "Mensaje de Juan Ernesto Pflüger (VOX) en contra de los gays"

VOX incorporó a su equipo de comunicación al periodista Juan Ernesto Pflüger como nuevo reponsable de prensa. Y como no podía ser de otra manera, la homofobia es una de sus principales características. El 14 de febrero de 2013, con motivo de la celebración del día de San Valentín, fecha señalada para todos los enamorador, Pflüger decidió lanzar su veneno contra las parejas del mismo sexo: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?".

25 Reírse de los "maricones"

Santiago Contreras es el coordinador de VOX en Gavà (Barcelona), pero antes pudimos conocerle por su participación en 'First Dates', programa de citas en Cuatro. Durante su paso por el espacio conducido por Carlos Sobera, el joven comenzó a reírse al ver pasar a una pareja de hombres, a los que llamó "maricones". En varias ocasiones mostró su rechazo a la homosexualidad: "Una vez me llevaron a una discoteca de Barcelona y no me esperaba que hubiera tanto maricón suelto".

26 Entender diversidad por zoofilia

Rocío Monasterio compartió en una entrevista en EsRadio su particular visión de la educación afectivo-sexual y los valores en diversidad. Aseguró que en los colegios de Madrid "obligan e imponen la doctrina de la ideología de género a los niños con ocho años". Monasterio expresó que "se les dan unos cursillos en los que se les dice que tienen que probar a ser niña, y la niña a ser niño". Además apuntaba que se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a los demás": "Se habla de zoofilia, de parafilias".

27 "Adoctrinamiento sexual"

La obsesión de VOX con la educación sexual y en diversidad llevó a Francisco Serrano, líder del partido en Andalucía, a asegurar que en los colegios se promueven "relaciones homosexuales entre menores de diez años". "Algunos institutos están diciendo que las niñas, entre ellas mismas, potencien la sexualidad, lo que es la masturbación", aseguró.

28 Listas negras LGTBI

Con la entrada de VOX en algunos parlamentos autonómicos, la formación ha tratado de imponer sus principios en contra del colectivo LGTBI en sus acuerdos con PP y Ciudadanos. Así, tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid, los de extrema derecha han llegado a solicitar listados, incluyendo datos personales, de todos aquellos que imparten cursos o charlas LGTBI en colegios. Con ello, VOX pretende crear listas negras.

Comentarios