VOX advierte al Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

VOX advierte al Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

La formación de Santiago Abascal amenaza con prohibir el Orgullo LGTBI en Madrid tras el veto de los organizadores a Ciudadanos.

VOX se plantea prohibir la celebración del Orgullo LGTBI tras el veto a Ciudadanos por "pactar con la extrema derecha". El portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido a sus organizadores: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

A juicio de Espinosa de los Monteros, la organización que promueve la marcha reivindicativa, Cogam, es una asociación "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" y ha afirmado que solo permite "una forma de ser LGTBI".

El portavoz del partido verde considera que la decisión de vetar una carroza de PP y Ciudadanos en el Orgullo deriva en que esta concentración no representa a todos los gays, lesbianas y transexuales.

"Se trata de una asociación subvencionada que excluye a una parte del colectivo homosexual", ha valorado Espinosa de los Monteros ante los periodistas, sin mencionar al resto de letras del colectivo.

Los miembros de PP y Ciudadanos no tienen vetada la participación a título individual, como ya hizo el actual consejero de Cultura Jaime de los Santos en la edición de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

[pride]

Una publicación compartida de Jaime M de los Santos (@delossantosleal) el

Sin embargo, ambos partidos no han querido firmar un escrito en el que se insta a "no valerse de los votos de la extrema derecha", una señal que implica evitar cualquier acuerdo con VOX. Y por ello no podrán ir en la cabecera ni con una carroza.

Ese mantra se rompió el pasado domingo 9 de junio, cuando el líder naranja en la región Ignacio Aguado se reunió con su homóloga en VOX, Rocío Monasterio, para recibir su apoyo en la formación de la mesa de la Asamblea de Madrid. Gracias a ello, la formación verde ha recibido un asiento en esa mesa y Ciudadanos ha conseguido la presidencia, que radicará en el diputado Juan Trinidad.

Señalada por polémicas

La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, cuenta a sus espaldas con varias polémicas en contra de las personas LGTBI. Entre ellas, escribir una carta al Defensor del Pueblo para volver a legalizar las falsas terapias que buscan modificar la orientación sexual de los niños homosexuales.

Monasterio, al igual que el candidato de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, también han anunciado su disposición a trasladar la celebración de la marcha del Orgullo a la Casa de Campo, una medida rechazada por Isabel Díaz Ayuso (PP) porque señala que en la zona "hay familias".

Sin duda, Ciudadanos ya ha optado por sostener su poder en la Comunidad de Madrid en los votos de VOX y sus relaciones con los colectivos LGTBI, por el momento, parecen completamente rotas.

Comentarios