Una diputada de VOX en Madrid: "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos"

Una diputada de VOX en Madrid: "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos"

Gádor Joya forma parte del grupo de VOX en la Asamblea de Madrid, clave para la formación de un gobierno en la región.

Gádor Joya es la miembro número 12 de la lista de VOX a la Asamblea de Madrid y será una de las personas claves en las negociociones en el caso de que las derechas reediten el denominado 'pacto a la andaluza'.

La llegada de Joya a la política se produce tras un largo periplo al frente de la asociación antiabortista Derecho a Vivir y en Hazte Oír, vinculada a la secta denominada El Yunque, según una sentencia emitida por la juez Belén López Castrillo.

Ese papel público le llevó a alcanzar notable influencia durante los gobiernos de Mariano Rajoy, cuando finalmente desistió de derogar la Ley del Aborto como proponía el defenestrado exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El papel de Gádor Joya en estos movimientos siempre ha sido muy activo y de una gran relevancia mediática. Así lo demostraba en el año 2014, cuando en una entrevista publicada por el diario El Mundo aseguraba lo siguiente "No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Prefiriría que si mi hijo es homosexual no adoptara".

Gádor Joya, durante uan intervención en un debate de TeleMadrid "Gádor Joya, durante uan intervención en un debate de TeleMadrid"

Junto a su papel antiabortista, Gádor Joya también ha mantenido una lucha constante en contra de la aprobación del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y formar una familia: "Defiendo el derecho de un nió a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo [...] A igualdad de condiciones, prevcalece el derecho del niño [...] estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre".

En la misma entrevista, Gádor Joya también aprovechaba para cargar en contra de los colectivos feministas y las personas que defienden el derecho al aborto que, a su juicio, "borreguizan a la mujer".

Múltiples declaraciones homófobas

Las declaraciones homófobas de Gádor Joya toman ahora relevancia porque, por primera vez, va a ocupar un cargo público en una formación que será decisiva para la formación de un futuro gobierno en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, este tipo de afirmaciones no son una anécdota en el ámbito de VOX, sino que parecen haberse convertido en la norma. Y si no, podemos echar un vistazo a la larga lista de comentarios homófobos que sus candidatos han pronunciado durante el corto período de tiempo que la formación ha alcanzado la primera línea política.

Una de las más recientes las ha pronunciado, precisamente, la líder del grupo parlamentario en el que se sentará Gádor Joya: la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. En consonancia con su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Ortega Smith, propone esconder el Orgulo LGTBI en la Casa de Campo, no así otros eventos como la final de la Champions o las procesiones de Semana Santa.

Otra de las personas que han pronunciado frases de este tipo, es el excabeza de la formación ultraderechista Fernando Paz, conocido por haber organizado charlas en la sede del partido neonazi Alianza Nacional. Paz ha llegado a asegurar que no considera que "una pareja gay con un niño sea una familia natural".

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que no reconoce la existencia de un matrimonio entre personas con la misma identidad de género ha asegurado que "es esencial cambiar su nombre" porque "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".

Por último, no podemos olvidar el famoso meme de 'Gaysper', un fantasma ilustrado con los colores de la bandera LGTBI, que la formación situó como una especie de enemigo en un montaje colgado en redes sociales con motivo de las elecciones del 28A. Y, de paso, destacamos la pitada a la bandera LGTBI que el partido organizó en la sala Barceló de Madrid, un local donde se celebran fiestas destinadas al colectivo.

Son solo algunos de los ejemplos de una formación que tiene intenciones de retroceder en los derechos de las personas LGTBI más de una década después de que el Gobierno dejase de discriminarlas en derechos como el del matrimonio.

Comentarios