El homófobo senador de VOX cobrará 8.822 euros por 14 días en el cargo

El homófobo senador de VOX cobrará 8.822 euros por 14 días en el cargo

Recibirá una paga por la disolución de las Cortes al no formar parte de la Diputación Permanente.

El político de VOX Francisco José Alcaraz se estrenó en la Cámara Alta de manera polémica y moralmente dudosa. Un día despúes de tomar posesión como senador autonómico por Andalucía, vetó una declaración institucional contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte. Dicha declaración había sido consensuada por todos los grupos políticos, incluidos PP y Ciudadanos. Cabe recordar que Alcaraz, además, también propuso festejar el "Día del Orgullo Hetero" en contraposición al Orgullo LGTBI.

Este comienzo fue tachado de "vergonzoso" y dio alguna pista del papel que intentará jugar el político de la formación ultraderechista. Actividad que se va a ver interrumpida debido al adelanto de las elecciones generales. Como ha publicado El Plural, Alcaraz, al igual que el resto de senadores que no forman parte de la Diputación Permanente de la Cámara, cobrará una cantidad de 8.822,52 euros por la paga prevista con motivo de la disolución de las Cortes.

La retribución se calcula a razón de 163,38 euros al día, por los 54 días que van desde el momento de la disolución, el 5 de marzo, hasta el día de las elecciones, el 28 de abril. El 29 de abril Alcaraz seguirá en su cargo y volverá a cobrar su sueldo habitual, como lo harán el resto de parlamentarios europeos. Si por el contrario, Alcaraz se incorpora a otro puesto de trabajo desde el día de la disolución de las Cortes, el político deberá devolver dicha indemnización. 

Un acto de Vox en el que se encontraba Alcaraz. Efe "Un acto de Vox en el que se encontraba Alcaraz. Efe"

Un senador polémico 

Alcaraz se ha convertido en poco tiempo en uno de los rostros más conocidos y polémicos del partido de extrema derecha. En Torredelcampo, la pequeña localidad de la que es natural el senador de VOX, pocos habrían apostado por este destino de su paisano, que hasta hace un tiempo era el peluquero del pueblo. 

La polémica en torno al ahora parlamentario nacional perteneciente a la extrema derecha está servida. Antes de pasar a formar parte de la derecha mediática del país, gracias a protagonizar las movilizaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alcaraz se relacionó con oficios  y confesiones que no comulgan en exceso con los principios de VOX.

En un artículo publicado por El País, se cuenta que Alcaraz abandonó su sueño de ser veterinario por hacerse peluquero. Además, se hizo testigo de Jehová a pesar de que sus padres eran católicos, trabajadores y más bien de izquierdas. A partir de este momento, se relata que "empezó a vender biblias y a hacer apostolado entre sus vecinos, que pronto advirtieron que Francisco José terminaría pasándose a la iglesia Evangélica". Y concluye que el político "no tardó en darse cuenta de que allí tampoco estaba el camino".

Comentarios